dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio avanza en el proyecto para mejorar el cruce de Kurutziaga

La gran afluencia de tráfico ha hecho que el Ayuntamiento trabaje en nuevas mejoras

Imagen del cruce de Kurutziaga

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio sigue avanzando en el proyecto para mejorar el cruce de Kurutziaga con el objetivo de dar una solución real y efectiva a los problemas de tráfico existentes, debido en gran medida al aumento de la circulación provocado por la apertura de la autovía Gerediaga-Elorrio.

El año pasado el consistorio llevó a cabo el repintado de la zona, pero la gran afluencia de tráfico ha hecho insuficiente esa actuación, teniendo que plantearse nuevas mejoras. Por este motivo, en las últimas semanas el personal técnico del consistorio junto con una empresa especialista en la materia está trabajando en las diferentes alternativas existentes para reorganizar el cruce conocido como Ferial y poner fin a los problemas de tráfico actuales a favor de una una movilidad segura, tanto para los vehículos como para las y los peatones. Además, este plan también contempla el posible cambio de ubicación de la parada de autobús.

Tras este primer análisis, se definirán las posteriores actuaciones a realizar teniendo en cuenta las alternativas y el coste económico que supondrá la ejecución de estos trabajos que sin duda servirán para mejorar la accesibilidad y la circulación del cruce de Kurutziaga.

1 comentario en “[dotb.eus] Elorrio avanza en el proyecto para mejorar el cruce de Kurutziaga”

  1. Lentitud y falta vision hace ya unos añitos que el cruce esta saturado, desde el primcipio tiene un error de diseño con la curbatura del parque del ferial hciendolo recto aliviaria el problema no hace falta ser arquitecto/a para verlo…. Bien venido sea la solucion aunque tarde, una vez mas a los politicos van por detras del problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.