[dotb.eus] El Bidezabal AT logra un tercer puesto en Monzón

En junio el club durangarra disputará la jornada final de la Liga Iberdrola de Primera División en el encuentro de descenso

En junio se celebrará la jornada final

DOT KIROLAK.- El club durangarra logró quedar en un tercer puesto en Monzón, en la prueba disputada el pasado domingo. Todo ello tras una semana intensa de trabajo de despachos, ya que el Tribunal Administrativo del Deporte del CSD concedió en el último momento la suspensión cautelar de la sanción interpuesta en la primera jornada de la liga, cuando un equipo denunció al Bidezabal, sancionando al club y restándoles puntos. “Pero finalmente tras la reclamación interpuesta ha quedado suspendida por lo que al final no tuvimos que ir a Vigo”, explica Juan Ignacio, del club local.

Así el Bidezabal el mismo viernes a mediodía tras cambiar de planes se puso rumbo el mismo sábado por la mañana hacia Monzón (Huesca), donde por la tarde se celebró la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División.  “Nos encontramos en Monzón con una temperatura elevada, pero un día óptimo para la práctica del Atletismo y fue una tarde con resultados bastante buenos, contando con la ausencia de alguna de nuestras mejores atletas y por la entrada en competición de otras que volvían después de una larga temporada de lesiones, etc”, explican.

El resultado final fue un tercer puesto después del vencedor el Atletismo Alcorcón, que venció con holgura y también por el Oviedo Atletismo con el que “peleamos muy cerca durante toda la tarde. Más lejos se quedó el equipo local Hinaco Monzón”.

Encuentro de descenso

Con este resultado y a falta de resoluciones sobre temas extradeportivos, el Bidezabal disputará el próximo día 12 o 13 de junio la jornada final de la Liga Iberdrola de Primera División en el encuentro de descenso, “donde descienden los dos últimos y partimos como favoritos para conseguir evitar el mismo”.

Ahora el club local se encuentra con cinco puntos (3 logrados en Elche y 2 logrados en Monzón), mientras hay cuatro clubs con 2 puntos, “siendo muy improbable pasar ningún tipo de apuro para evitar el descenso”.

Destacan como mejores atletas las que consiguieron triunfos o segundas posiciones que fueron:

Judith Otazua en 800 metros con 2.13.84 

Natalia Redondo en Martillo con 47,71 m. 

Leire Goritxategi en Jabalina con 39,19 m

Nerea Anasagasti en 1.500 m. con 4.44.68.

Araitz Villa en 3.000 m. con 10.19.18.

Ainhoa Idoiaga en 400 m. vallas con 1.03.16.

Cristina Teixeira en Peso con 13.11 m.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.