[dotb.eus] Elorrio celebra mañana el tradicional alarde militar ‘Errebonbillos’

El tradicional desfile estará formado por una quincena de vecinos de la villa
La primera de las marchas se realizará a las 5.00 h.

ELORRIO.- Como cada primer domingo de octubre, el estruendo de los disparos de escopeta volverá a retumbar en los oídos de cientos de elorriarras y visitantes que participen en los Errebombillos. Se trata de un alarde militar en el que una quincena de elorriarras desfilarán al ritmo marcado por las melodías de los txistularis y escenificarán la revista anual de tropas y armas que se hacía antiguamente en los municipios para su eventual defensa.

Como siempre, la primera de las marchas se realizará a las 5.00 horas, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento, donde se ejecutarán salvas de fogueo lanzadas al aire. La programación continuará a las 11.00 horas con el circuito de paleta goma femenina en el frontón. Otro de los grandes atractivos de la jornada llegará a las 13.30 horas, con el concierto de txistu en la plaza.

Ya por la tarde, tras el primer desfile matinal, los Errebonbillos volverán a reunirse en la plaza a partir de las 17.00 horas en un multitudinario acto que contará con un alarde de danzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.