[dotb.eus] Elorrio celebra mañana el tradicional alarde militar ‘Errebonbillos’

El tradicional desfile estará formado por una quincena de vecinos de la villa
La primera de las marchas se realizará a las 5.00 h.

ELORRIO.- Como cada primer domingo de octubre, el estruendo de los disparos de escopeta volverá a retumbar en los oídos de cientos de elorriarras y visitantes que participen en los Errebombillos. Se trata de un alarde militar en el que una quincena de elorriarras desfilarán al ritmo marcado por las melodías de los txistularis y escenificarán la revista anual de tropas y armas que se hacía antiguamente en los municipios para su eventual defensa.

Como siempre, la primera de las marchas se realizará a las 5.00 horas, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento, donde se ejecutarán salvas de fogueo lanzadas al aire. La programación continuará a las 11.00 horas con el circuito de paleta goma femenina en el frontón. Otro de los grandes atractivos de la jornada llegará a las 13.30 horas, con el concierto de txistu en la plaza.

Ya por la tarde, tras el primer desfile matinal, los Errebonbillos volverán a reunirse en la plaza a partir de las 17.00 horas en un multitudinario acto que contará con un alarde de danzas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.