[dotb.eus] Elorrio concederá ayudas a las familias sin servicio de comedor escolar

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el día 14 de julio

Una nueva línea de ayudas urgentes

ELORRIO.- El Ayuntamiento ha abierto una línea urgente de ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica que hacen uso del servicio del comedor escolar y actualmente carecen de dicho servicio como consecuencia de la COVID-19 y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el día 14 de julio.

Al comienzo de la crisis sanitaria el Ayuntamiento ya tomó en cuenta a las familias que estaban en situación vulnerable y que se vieron afectadas por las consecuencias de la COVID-19, y procedió al reparto de lotes de comida durante los meses de marzo y abril. Sin embargo, ante la imposibilidad de continuar con este reparto, el Ayuntamiento ha decidido proceder a la convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad que como consecuencia de la crisis sanitaria han dejado de poder utilizar el servicio de comedor de los centros de enseñanza.

El objetivo último de la citada ayuda es garantizar durante este periodo de crisis sanitaria la adecuada alimentación los y las menores, con la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad: carne y pescado frescos, fruta y verduras frescas, lácteos y legumbres.

Si bien estas ayudas son para el curso 2019/2020, el Ayuntamiento analizará la evolución que la COVID-19 durante el comienzo del curso escolar 2020/2021 y actuará en consecuencia.

Sujetos beneficiarios

Familias con hijos/as escolarizados/as en los centros de enseñanza ubicados en el término municipal de Elorrio que sean perceptoras bien de Renta de Garantía de Ingresos, bien de Ayudas de Emergencia Social, bien de Ayudas Municipales del Ayuntamiento de Elorrio o bien de otras prestaciones de análoga naturaleza y cuyos miembros consten empadronados en este municipio con anterioridad al 1 de marzo de 2020 y que no hayan recibido el ingreso de la beca destinada al comedor escolar correspondiente al año lectivo 2019-2020 por parte del Gobierno Vasco, o bien, las familias que no perciban dichas prestaciones pero cumplen los requisitos para acceder a las mismas.

La distribución de la prestación económica se llevará a cabo en función al número de hijos/as menores escolarizados/as en el municipio de Elorrio que integren la unidad familiar. El importe de la ayuda que se conceda por cada unidad familiar será de 90 euros por hijo/a menor de edad escolarizada, y tendrá carácter mensual durante los meses de mayo y junio de 2020.6.30

La información para solicitar la ayuda está disponible en la web www.elorrio.eus y en caso de necesitar ayuda para la realización del trámite, las personas solicitantes pueden ponerse en contacto telefónico con el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento en el teléfono: 94 658 27 12.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.