[dotb.eus] “Los presupuestos participativos de Durango han descendido un 80% en un año”

  • 94
    Shares
El PNV se ha “sorprendido” que la cuantía haya bajado de 600.000 a 100.000 euros de este año
Uno de los pasos de peatones iluminados en Larrasoloeta FOTO: dotb

DURANGO.- Esta mañana se ha conocido que el Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los durangarras puedan votar entre las 22 proyectos finalistas. Unos presupuestos participativos que este año dispondrán de 100.000 euros. Una cuantía que el PNV de la localidad ha criticado señalando que “en un año se ha descendido de 600.000 a 100.000 euros”

Según argumentan los jeltzales, “el 4 de mayo, cuando se presentaron los presupuestos participativos, no se facilitó cantidad alguna. Entre las condiciones que se pusieron en ese momento, era que cada proyecto no debía superar un presupuesto mayor que 100.000 euros, pero no se definió el importe del presupuesto total a participar”.

Según el PNV, en palabras del equipo gobierno, “las propuestas ganadoras se incorporarían a los presupuestos municipales de 2021 hasta completar el presupuesto establecido, en ese momento sin definir ningún tipo de importe. Es decir, ni en mayo cuando los y las durangarras presentaron los proyectos, ni en junio cuando el equipo técnico los valoró, disponíamos de la información del importe que se iba a poder disponer“.

“La gran sorpresa de hoy es que el presupuesto participativo tan reivindicado por el equipo de
Gobierno formado por EH Bildu y Podemos, han bajado un 80% en un año”, añaden desde el PNV.

En palabras de Mireia Elkoroiribe, ““Es sorprendente que los principales impulsores de los presupuestos participativos se limiten al 0,002% del presupuesto municipal. Este grupo municipal gasta más dinero en comunicación que en proyectos de participación”.

6 comentarios en “[dotb.eus] “Los presupuestos participativos de Durango han descendido un 80% en un año”

  1. Es lamentable la deriva q ha cogido el Pnv de Durango. Lo único q sabe hacer es criticar. Hasta se echa de menos al anterior pnv. Pero q poca vergüenza tiene al criticar esto. No se da cuenta de la situación en la q estamos? No se da cuenta de q hay q priorizar y q este año no es como otros? No se le cae la cara de vergüenza decir q solo hay 100.000 euros en estos presupuestos cuando son 100.000 euros más de los q ha datinado a esto cualquier equipo de gobierno del pnv en 40 años? Estoy convencida de q si se hubiesen mantenido los 600.000 euros de los presupuestos anteriores también lo habrían criticado. Se les van a hacer muy largos estos 3 años…

  2. AYUNTAMIENTO SINVERGÜENZA S DURANTE LA PANDEMIA TODO CERRADO TE COBRAN EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES DEL COCHE CON RECARGO POLITICOS LADRONES..

  3. Qué sinvergüenzas! Los del PNV saben muy bien que todo esto pilla al Ayuntamiento con el deber y la prioridad de gestionar la mayor crisis sanitaria y económica de las últimas décadas, y se dedica a crear división en vez de arrimar el hombro. Hace tiempo les voté pero no pienso volver a caer en ese error!

    Ellos también saben muy bien que el próximo año la Diputación que ellos gobiernan nos va a robar más de 4 MILLONES de euros a todos los durangueses por venganza política.

    Muchos ánimos a EH BILDU y Herriaren Eskubidea, que lo están haciendo muy bien y con las prioridades claras: ayudar a la gente, a las familias, a los comercios, a los mayores. Muchas gracias en mi nombre y en el de muchos más!

    1. Ya vale de MENTIR INTERESADAMENTE, la diputación ni el PNV va robar nada por venganza, si la recaudación cae, cae el reparto de Udalkutxa, gobierne quien gobierne en la diputación o en los ayuntamientos, es el sistema que tenemos, cuando en la crisis llegaba poco de Udankutxa nadie decía nada, ahora, nos roban, que diferente es hacer oposición y gobernar.

  4. Me parece que el PNV no sabe en qué situación estamos. No se puede comparar lo que se hacía antes de la pandemia que ahora. Hay cosas más importantes en las que gastar en estos momentos, pero parece que siempre les molesta algo de los presupuestos participativos, o igual lo que le molesta son los presupuestos participativos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.