[dotb.eus] Elorrio destina 4.000 euros para las ayudas al transporte de los estudiantes

  • 43
    Shares
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre

Plazo abierto hasta el próximo 31 de octubre

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha destinado una partida económica de 4.000 euros para ayudar a cubrir los gastos de transportes por estudios dirigidos a personas de entre 18 y 30 años del municipio. Así, los y las estudiantes que deseen solicitar esta ayuda podrán presentar la solicitud hasta el 31 de octubre de 2020, ambos inclusive, en horario de 8:00 a 14:00 en el Registro General del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento financiará a los estudiantes de el gasto originado por el uso del transporte público diario a un centro de estudios situado a menos de 115 kilómetros de Elorrio durante la duración del curso académico. Tal y como ha apuntado Julene Lazkano, concejala de juventud “mediante estas ayudas el consistorio pretende fomentar y facilitar el acceso a las enseñanzas universitarias y de ciclos formativos y que el gasto que ocasiona el transporte público diario no sea un obstáculo para poder cursar estudios superiores”.

El presupuesto total destinado a la subvención para aliviar el gasto de transporte público a la juventud estudiantil de Elorrio es de 4.000 euros que se otorgarán como máximo en cantidades de 300 euros, 200 euros, 100 euros y 50 euros. Si el total de las ayudas a conceder superase el crédito máximo disponible, se prorrateará proporcionalmente la cantidad entre las personas solicitantes que cumplan los requisitos. Una vez finalizada la resolución, el Consistorio será el encargado de ingresar a las personas beneficiarias el 100% de la cantidad otorgada correspondiente en un único pago

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.