[dotb.eus] Elorrio instalará el primer columpio inclusivo en Esteibarlanda

  • 33
    Shares
Además renovará el parque infantil de Ibarra, 22.000 euros

Elorrio renovará este parque infantil de Ibarra

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio renovará el suelo y los elementos de juego del parque infantil de Ibarra con el objetivo de seguir mejorando los espacios infantiles, e instalará el primer columpio inclusivo del municipio en la zona de juegos de Esteibarlanda. Con el doble objetivo de seguir respondiendo a las demandas de la ciudadanía y avanzar en la inclusión, las obras se llevarán a cabo en los próximos meses.

La realización de ambos trabajos, que en lo económico requerirá una inversión aproximada de 22.000 euros, supone un paso más para seguir mejorando Elorrio, renovando y creando espacios de juegos infantiles seguros, adaptados e inclusivos. Al respecto, la alcaldesa Idoia Buruaga ha afirmado que a lo largo del año se valora la creación de nuevas zonas infantiles: “Nuestro objetivo es seguir mejorando los parques infantiles, creando espacios de disfrute para los y las niñas. Nuestra idea era realizar estas mejoras el año 2020, pero debido al COVID y la situación económica, por prudencia decidimos esperar a finales de año. En el 2021, además de realizar un análisis de todos los parques que tenemos y la adecuación de éstos a las diferentes edades, seguiremos mejorando otras zonas infantiles como la de la calle Nizeto Urkizu”.

En concreto, la renovación del parque de Ibarra era una necesidad que los y las vecinas del municipio habian pedido en diferentes procesos participativos. “Con esta actuación se contará con un espacio totalmente renovado y seguro en la que además de sustituir los elementos, se renovará también el suelo”, ha añadido la alcaldesa.

En lo referente a la instalación del primer columpio inclusivo del parque Esteibarlanda, la primera edil ha adelantado que “empezamos por un elemento, pero en futuras actuaciones, seguiremos integrando elementos que ayuden a la inclusión de los y las niñas con diversidades funcionales”.

Por último, el Ayuntamiento ha dado a conocer que una vez que concluyan estas obras, la próxima remodelación será la zona de juegos de Nizeto Urkizu.

Zona que se quiere definir junto a la ciudadanía, comenzando por la edad a la que se destinará y siguiendo por la elección de los elementos de juego.

“Parece que desde los consistorios tendemos a realizar parques destinados a los y las más pequeñas sin tener en cuenta otras edades. Esta cuestión salió en el proceso participativo que realizamos entre los y las jóvenes de entre 12- 16 años y creemos que el parque de Nizeto Urkizu puede reunir las
características para realizar un parque destinado a otras edades. Por ello queremos abrir un proceso participativo que nos permita conocer la opinión de los y las elorrianas sobre esta futura actuación”, ha adelantado Buruaga.

2 comentarios en “[dotb.eus] Elorrio instalará el primer columpio inclusivo en Esteibarlanda

  1. MUCHO RENOVAR PARQUES Y ZONAS PARA GATOS Y LA ACERA DE IBARRA N° 4 NADA DE NADA.ES UNA VERGUENZA.LA ÚNICA QUE DEJARON SIN ARREGLAR.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.