dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio lamenta que Salud no le haya informado de la alta tasa de incidencia

Responsables municipales piden a la ciudadanía actuar con prudencia y extremar las precauciones para controlar los contagios.
La tasa de incidencia en la localidad es de 537,56 contagios por 100.000 habitantes

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha dado a conocer que se ha enterado de la situación de alerta roja del municipio por la prensa. “En estos momentos no tenemos ninguna comunicación oficial ni por parte del Gobierno Vasco ni del Departamento de Salud, lo consideramos que es algo realmente grave; entendemos que en una situación de crisis como la actual la comunicación y colaboración entre instituciones es esencial para poder adoptar las medidas necesarias”, ha lamentado la alcaldesa Idoia Buruaga.

“Según el último informe epidemiológico del Gobierno Vasco, la tasa de incidencia en la localidad es de 537,56 contagios por 100.000 habitantes, lo que deja a Elorrio en el llamado nivel rojo”, ha puntualizado.

Llamamiento a la ciudadanía

En cuanto se han conocido los datos, la alcaldesa ha querido lanzar un mensaje para recordar que “tenemos que cumplir con todas las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y evitar situaciones que contribuyan a la propagación del virus como la limitación de contactos y mantener la distancia interpersonal”.

3 comentarios en “[dotb.eus] Elorrio lamenta que Salud no le haya informado de la alta tasa de incidencia”

  1. ¿Y a que dónde está mirando alcaldesa de Elorrio? Osakidetza está publicando todos los días datos de la incidencia de la pandemia. Es responsabilidad de la Policía Municipal controlar, junto a la Ertzaintza, que se cumplen las medidas… ya está bien de escurrir el bulto y de endosar a los demás su incompetencia. Parece que la alcaldesa de Elorrio le sigue la estela a su homóloga e incompetente alcaldesa de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.