[dotb.eus] Osakidetza anuncia un cribado masivo en Durango para los próximos días

  • 140
    Shares
En breve se anunciará los días y el lugar donde se realizarán las pruebas que estarán dirigidas, en principio, a personas entre 13 y 40 años
El Ayuntamiento de Durango ofrece Landako Gunea a Osakidetza para un cribado masivo
Garitano ha dado una nueva rueda de prensa esta tarde

DURANGO.- Ignacio Garitano, coordinador de la Red de Vigilancia COVID de Osakidetza del Gobierno vasco, ha anunciado esta tarde que dado que la situación en Durango esta empeorando en los próximos días se llevará a cabo un cribado masivo.

Garitano ha adelantado que en breve se anunciará los días y el lugar donde se realizarán las pruebas, dirigido a personas entre 13 y 40 años. Se trata del primer municipio de Bizkaia en llevar a cabo este cribado selectivo.

Preguntado por un posible confinamiento en localidades como Durango ha respondido que “ese tema no está encima de la mesa. Los confinamientos perimetrales no está demostrado que den resultados, en Euskadi en verano hemos salido de peores situaciones sin confinamientos”.

El Ayuntamiento de Durango muestra su disposición a colaborar

Por otra parte, responsables municipales han transmitido a Osakidetza su predisposición para colaborar y conocer el alcance de la COVID-19 en el municipio.

Así el Ayuntamiento de Durango ha ofrecido a Osakidetza sus instalaciones para un
cribado masivo en la localidad debido al incremento de positivos de la última semana. Al mismo tiempo, responsables municipales decidirán suspender las actividades organizadas por el Ayuntamiento para los próximos días si así lo recomienda Osakidetza. Si se diera ese caso, pediría a los agentes y asociaciones locales a hacer lo mismo.

En conversaciones mantenidas en los últimos días con responsables de Osakidetza, la alcaldesa Ima Garrastatxu les ha transmitido la disponibilidad total del Ayuntamiento de Durango para facilitar espacios para posibles cribados masivos: “Nos ocupa y nos preocupa la salud de las y los durangueses. Es verdad que no tenemos los mismos índices que otras localidades, pero consideramos que toda labor preventiva nos puede ayudar a salir de una situación así”.

Junto a la oferta a Osakidetza, el consistorio suspenderá las actividades previstas para los próximos días en caso de que Osakidetza así lo recomiende. Si se diera el caso, pediría a las asociaciones locales que traten de hacer lo mismo: “Sería mejor hacer una pequeña pausa para volver lo antes posible a una normalidad, por eso, pedimos a la ciudadanía que actúe con responsabilidad. Todas y todos juntos saldremos de esta”.

Un comentario en “[dotb.eus] Osakidetza anuncia un cribado masivo en Durango para los próximos días

  1. A que se debe que el cribado se vaya a hacer SOLO entre las personas de 13 a 40 años? Fuera de esos rangos de edad no hay covid?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.