[dotb.eus] Elorrio llama con ‘orgullo’ a tomar parte en los actos del 28J del lunes

Durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a todos los públicos

Elorrio se viste con los colores del arco iris

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. En el texto aprobado, la totalidad de la corporación municipal ha querido expresar y reivindicar el derecho a vivir la sexualidad y la identidad género de forma libre y sin discriminación. Acorde con este compromiso el Ayuntamiento condena los ataques homófobos ocurridos en Basauri el pasado día 6 y en Zornotza el pasado día 19.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía de Elorrio para que participe en la programación que se llevará a cabo durante toda la jornada del 28 de junio, lunes. Y es que durante todo el día se realizarán actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Elorrio
entorno a la plaza del municipio dirigidas a todo el público y de manera gratuita como la ginkana LGTBI+ (juegos de información y formación), biblioteca en la calle sobre la temática LGTBI+, un stand informativo, cuentacuentos para niños y niñas de la mano de Itziar Gamero y la exposición “Orientación sexual e identidad de género. Una mirada global”. Esta muestra de 20 paneles refleja uno de los principales problemas de violación de derechos humanos, en concreto, la situación de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género en Centroamérica, en el estado español o a nivel local.

Para conocer la programación completa en el siguiente enlace: AQUÍ

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.