[dotb.eus] Elorrio presenta la 24 edición de Musikaire con 13 espectáculos

Desde el 3 de julio y hasta el 1 de agosto el consolidado festival de verano se desarrollará en el nuevo parque Ganondo

Julene Lazkano, Idoia Buruaga y Aitor Iriarte.

ELORRIO.- En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana la alcaldesa de Elorrio Idoia Buruaga y la concejala de Cultura, Julene Lazkano, han presentado la programación de la 24 edición de Musikaire. El consolidado festival de música que arrancó su andadura en 1998 recupera su formato habitual y durante los fines de semana de julio y no faltarán las actuaciones de diversos estilos musicales y teatro. Serán un total de 13 espectáculos los que se podrán disfrutar en la localidad desde el 3 de julio y hasta el 1 de agosto.

Durante la presentación la alcaldesa Idoia Buruaga ha subrayado que “Elorrio siempre ha sido pionero en cuanto a la apuesta cultural y si ya lo hicimos el año pasado con un Musikaire adaptado a las circunstancias, este año volvemos a reafirmar nuestra apuesta por la cultura, por la música y por las artes escénicas y como no podía ser de otra forma Musikaire será una alternativa de ocio segura y enriquecedora”.

Poniendo en valor la labor que durante años siguen realizando desde Arriola para llevar a cabo este festival y otras muchas actividades culturales, Julene Lazkano ha reconocido que “tras un año difícil para la cultura hemos vuelto a recuperar el formato y la esencia original de Musikaire, que recupera su formato habitual en cuanto al tiempo y se desarrollará durante los fines de semana de julio, en concreto desde el 3 de julio y hasta el 1 de agosto en el nuevo parque Ganondo“.

El consistorio ha destinado una partida económica de 50.000 euros para esta nueva edición en la que se han programado diversas actuaciones de Jazz, Soul-Folk, Jazz, Blues, Rock Folk y teatro entre los que destacan entre muchos otros la banda Freedonia referente en la escena estatal de música soul y funk, EIJO con un repertorio que fusiona la tradicional música vasca con la sonoridad de la Big Band, la obra teatral de Yllana “Maestrissimo” y los espectáculos infantiles como Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Ene Kantak. “Todas las actuaciones son gratuitas, pero en el caso de los espectáculos infantiles sí que desde el Arriola se realizará una reserva previa para poder llevar un mejor control”, ha explicado Lazkano. 

Para conocer la programación al completo: www.musikaire.eus

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.