[dotb.eus] “Quiero pensar que nadie hubiera dejado desaparecer al Tabirako”

Hilario Pérez y su equipo de trabajo rescatan al club y lo presidirá junto a Alicia Gómez

DOT KIROLAK.- EUP! emitió ayer un nuevo programa con la visita de Hilario Pérez, nuevo presidente del Tabirako, a los estudios de Durangaldeko Telebista. En sus peores momentos y con el club abocado a la disolución y liquidación como entidad deportiva, un grupo formado por siete mujeres y siete hombres han aparecido para rescatar al Tabirako Saskibaloi Taldea. En su segunda etapa en el club, la anterior una década de los que cuatro años también lideró la entidad, Hilario regresa como presidente junto a Alicia Gómez. “A mí el Tabirako me ha dado mucho más de lo que yo le pueda devolver. Quiero pensar que nadie hubiese dejado desaparecer al club de la historia durangarra”, valoró su presidente.

En lo que a las prioridades se refiere, Hilario dejó claro que desean “empatizar con todos los centros escolares porque vivimos de ellos”. Otro de los retos que se han marcado es conmemorar el 50 aniversario del patrocinio de Cafés Baqué que se celebra la próxima temporada. “A nivel incluso europeo medio siglo de patrocinio continuado es una pasada y dice mucho. Tenemos en mente una serie de actividades de las cuales la familia Baqué se va a sentir muy orgullosa. También una persona que ya no está entre nosotros, que es Juanjo Moreno, como educador y entrenador yo creo que va a estar muy contento de todo lo organizado. En ese aniversario, puedo adelantar que Durango estará votando con Cafés Baqué, el Tabirako y los centros escolares”, adelantó ilusionado. 

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento a la junta saliente. “Quiero acordarme de Ina Mendibe y su equipo de trabajo. Si nos ponemos en su piel, a mí no me queda otra cosa más que aplaudir no a dos manos, sino con los pies también. Hay que estar en esa tesitura del covid-19, tomar decisiones y gestionar el club”, agradeció el actual presidente. 

Con la ambición que le caracteriza y el escudo del Tabirako tatuado en corazón, Hilario aseguró ilusionado que “vamos a intentar hacer lo mejor posible; soy muy optimista porque el equipo de trabajo es fantástico”.

TERTULIA ZURIGORRI El programa de ayer también analizó la última hora del Athletic. Cuatro contertulios, Carlos Zaballa, Manu Lezama, José García ‘Totti’ y Montxi Orosa repasaron la actualidad zurigorri valorando la negativa de Javi Martínez y profundizando en la plantilla de la próxima temporada.

Os dejamos el programa completo 

 

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.