[dotb.eus] Elorrio propone congelar las tasas e impuestos para el 2021

  • 33
    Shares
El objetivo es ayudar a los y las elorriarras en la actual situación sanitaria
La propuesta del equipo de gobierno se debatirá en el próximo pleno

ELORRIO.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elorrio ha anunciado que propondrá la congelación de todas las tasas e impuestos de cara al próximo ejercicio 2021. La propuesta que se debatirá en el próximo pleno, se ha adoptado con el objetivo de ayudar a los y las elorriarras en la actual situación sanitaria.

Idoia Buruaga, alcaldesa y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Elorrio ha explicado que “teniendo en cuenta la crisis sanitaria actual y las posibles consecuencias económicas y sociales teníamos claro que no íbamos a aplicar ninguna subida en las tasas e impuestos aunque ello implique una menor recaudación para las arcas municipales. En estos momento cualquier gesto, por pequeño que sea, puede ser muy importante y el objetivo de este equipo de gobierno seguirá siendo el de seguir ayudando a los y las elorriarras”.

Conscientes de la delicada situación económica como social que ha generado la crisis sanitaria, el Consistorio prima el bienestar de la ciudadanía aliviando el gasto extra que supondría una subida de tasas e impuestos frente a una mayor recaudación municipal.

Otras modificaciones

A partir del 1 de enero de 2021, se podrán utilizar las mismas vías de pago para las autoliquidaciones que hasta ahora a excepción del pago en efectivo en el propio Ayuntamiento. De esta forma, en el Ayuntamiento solo se podrá pagar con tarjeta de crédito y no se podrá efectuar el pago con dinero en efectivo como hasta ahora. Por lo demás, se mantiene el pago a través de cualquier entidad bancaria que colabore con el Ayuntamiento, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito y transferencias bancarias en cuentas abiertas al efecto a favor del Ayuntamiento.

Los vehículos de motor híbrido y los que utilicen gas como combustible, bien gas natural, gases licuados del petróleo o bioetanol, disfrutarán de una bonificación en la cuota del impuesto del 50% durante 6 ejercicios a contar desde el de su primera matriculación y no 4 como hasta ahora.

En este sentido, a pesar de que los vehículos históricos seguirán disfrutando de la bonificación, los coches con más de 25 años deberán abonar la totalidad del impuesto correspondiente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.