[dotb.eus] “Está en nuestras manos, actuemos con responsabilidad”

La Comisión de Fiestas de Durango traslada un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía ante las “no fiestas”

“San Fausto 2016” foto de Jesús Cayetano Barrantes

IRITZIA.- Las y los integrantes de la Comisión de Fiestas de Durango queremos trasladar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía de Durango. Todas y todos somos muy conscientes de que, en un año normal, este fin de semana comenzarían los San Faustos. Pero, como todas y todos bien sabemos, este no es un año normal, por lo que queremos recordaros que este año NO HABRÁ SAN FAUSTOS.

Lo queremos dejar claro ante cualquier atisbo de duda o resquicio que alguien quiera buscar durante estos días. La situación es lo suficientemente grave como para que echemos todo el trabajo de los últimos meses por la borda, por lo que os pedimos colaboración. No está en juego solamente la salud de cada una o uno de nosotros, sino que está en juego el futuro de nuestras y nuestros vecinos.

Si la situación se descontrola, además de poner en riesgo la salud de las y los durangueses, hay peligro de que nuestras y nuestros familiares o vecinos tengan que volver a cerrar sus negocios, con el consiguiente perjuicio que les generamos. No pensemos que nuestra influencia se termina en nosotras mismas; el dolor que podemos causar va mucho más allá.

Imagen de la comisión de fiestas

Hemos perdido suficientes cosas como para tener que volver a dar un paso hacia detrás. Por eso, os pedimos comprensión y colaboración. Somos conscientes de las ganas de disfrutar que tenemos todas y todos, pero este año no toca. Volvemos a repetirlo: este año no toca celebrar nada.

Las fiestas, además de para disfrutar, también suelen servirnos para reafirmarnos en el orgullo de ser durangueses y duranguesas. Bien, demostremos que queremos a nuestro pueblo actuando con responsabilidad. El paso hacia delante que solemos dar todos los años en estas fechas este año deberá de serlo hacia un lado.

Ya llegará el momento de abrazarnos y disfrutar. Actuemos con responsabilidad para que podamos hacerlo cuanto antes. Está en nuestras manos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.