[dotb.eus] Elorrio recuperará el lunes las actividades y el horario habitual del polideportivo

  • 30
    Shares
Se elimina el cierre de primera hora de la tarde y recupera el horario previo a la crisis sanitaria
Se reanudan, de manera gratuita durante este mes, todas las actividades para adultos que se impartían de manera habitual, a excepción de las actividades dirigidas a la tercera edad que se pospondrán hasta el 21 de septiembre

Será a partir del lunes

ELORRIO.- El próximo lunes 14 de septiembre el polideportivo municipal de Elorrio da un paso más en retomar su funcionamiento normal y recupera tanto su horario habitual como las actividades que se impartían antes del inicio de la crisis sanitaria.

De esta manera, el polideportivo elimina el cierre que hacía, a primera hora de la tarde, entre las 15:15 y 16:30 horas y recupera su horario habitual. Así, las instalaciones deportivas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 22:00, sábados de 08:00 a 20:00 y domingos y festivos de 08:00 a 14:00 horas.

En adelante, se reanudan, de manera escalonada, la totalidad de las actividades que se impartían antes del inicio de la pandemia. Durante este mes de septiembre, todas las actividades serán gratuitas tanto para las personas abonadas que ya disfrutaban de estas actividades como para aquellas personas que se animen a probar de cara a apuntarse a alguna de ellas a partir del mes de octubre. En este sentido, y cumpliendo con las medidas seguridad, en caso de aforo completo, tendrán prioridad las personas abonadas al polideportivo. Asimismo, las actividades sólo se abrirán al resto de usuarios cuando el aforo así lo permita. Al respecto, el concejal de Deportes, Dani Palacios apuesta por la recuperación de la práctica de la actividad física con seguridad y cumpliendo con los protocolos sanitarios: “Desde el Ayuntamiento nuestra intención es seguir dando pasos para recuperar la práctica de la actividad física, pero tenemos que hacerlo con seguridad y por ello, al menos por el momento, hemos tenido que ajustar el aforo y los horarios de las actividades. Según avancen las semanas iremos viendo cómo seguir ampliando la oferta”.

Por el momento, y hasta que la Diputación levante la suspensión del Deporte Escolar, sólo se ofrecerán las actividades dirigidas a adultos (incluyendo las de agua) a excepción de las sesiones orientadas a la tercera edad que se retomarán a partir del 21 de septiembre. Las actividades que se reanudan son las siguientes:

Pilates, Gimnasia para la tercera edad, Hipopresivos, Natación, AquaGym, Total Training, Body Jump, GAP, TBC, Mantenimiento, Cycling, Strong Training.

Para poder conocer los horarios y plazas disponibles las y los interesados deberán ponerse en contacto con el polideportivo en el 94 682 10 27 o en la dirección elorriokiroldegia@gmail.com.

Protocolo de prevención y seguridad

 Obligatorio el uso de la mascarilla hasta el inicio de la actividad.
 Se deberán seguir las indicaciones de entrada y salida de la instalación, así como de las clases.
 Se respetará y garantizará la distancia de seguridad entre las y los usuarios.
 Se podrán usar las taquillas (pero estarán disponibles menos de las habituales) y los vestuarios estarán abiertos solo para las personas de las actividades de agua y sin ser posible el uso de las duchas. Las personas de las actividades de seco deberán venir cambiadas desde casa…)
 Los baños estarán abiertos y se reforzará su limpieza.
 Tras cada sesión se limpiarán las salas y el material utilizado

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.