[dotb.eus] Durango comienza con la fase de avance del nuevo PGOU del municipio

Como primera acción participativa, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en un cuestionario relativo a diferentes aspectos relacionados con la ordenación del territorio

El desarrollo se alargará durante un año

DURANGO.- El nuevo PGOU avanza en la localidad. Se trata del Plan General de Ordenación Urbana, una herramienta jurídica que ordena urbanísticamente el término municipal, determinando entre otros los tipos de suelos y el uso que pueden tener los mismos, la edificabilidad, el posible trazado de las carreteras y la ubicación y tipos de equipamientos, etc. La ley del Suelo y de Urbanismo del País Vasco 2/2006 determina los contenidos y el procedimiento para la elaboración del PGOU y acorde a la misma.

Tras la elaboración del diagnóstico participativo durante los años 2016 – 2017 y la publicación de las bases estratégicas del Durango 2030, el Ayuntamiento aprobó el 17 de julio de 2019 en Pleno el acuerdo de formulación del PGOU. El Plan se encuentra en estos momentos en la fase de redacción del documento de avance, que se prolongará durante un periodo aproximado de un año.

La participación de la ciudadanía y de los agentes será fundamental para elaborar el PGOU. En este sentido, se pondrán en marcha diferentes canales de participación, desde foros de información y participación sectoriales y de la ciudadanía, hasta herramientas web; todo ello, en aras a facilitar la máxima participación posible de la ciudadanía y los agentes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.