[dotb.eus] Elorrio reivindicará hoy su diversidad cultural a través del teatro, dibujo y música

El acto, cuyo objetivo es apoyar y poner en valor la diversidad cultural de Elorrio, tendrá lugar hoy en el Arriola Kultur Aretoa
El acto tendrá lugar hoy a partir de las 19.00 h.

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio celebra hoy, jueves, un acto para reivindicar la diversidad cultural de la localidad, en la misma, representantes municipales y vecinos darán a conocer, a través del teatro, el dibujo o la música, algunos de los resultados del diagnostico realizado.

Siguiendo el camino emprendido hace un año, el acto de hoy pretende apoyar y poner en valor la diversidad cultural que existe en la localidad. Bajo el título ‘No tengo nada en contra, pero…’ el consistorio tratará de cambiar ciertas opiniones y prejuicios que puedan existir entre la población. Para ello, dará a conocer los resultados de las investigaciones en los que ha trabajado durante estos dos últimos años. El acto comenzará a partir de las 19:00.

En este periodo de tiempo, las y los responsables municipales han querido conocer la relación que existe entre las y los recién llegados a Elorrio y quienes han nacido o llevan viviendo muchos años en la localidad.

El primer año el estudio se centró en entrevistar y dar voz a las y los recién llegados a través de distintos foros. Dicha fase concluyó con un acto celebrado hace un año en el Arriola en el que se mezclaron la música, el teatro o un documental que reunía a las distintas personas que participaron en el proyecto.

Durante los últimos meses, en cambio, las entrevistas han estado dirigidas a quienes han nacido en Elorrio o acudieron a la localidad hace más de 40 años. “Al igual que hace un tiempo vinieron a vivir a Elorrio, nosotros también fuimos emigrantes. Quien sabe si en un futuro vendrán o tendremos que irnos. Quizás ambas cosas”, ha explicado el concejal del Área Social, Txus Arrieta. Tras finalizar los dos diagnósticos, el acto del jueves servirá para dar a conocer algunos de los resultados a través de la música, el teatro o la pintura, entre otros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.