[dotb.eus] [vídeo] “No estamos solos, somos muchos y nos vamos a ayudar entre todos”

  • 73
    Shares
Esta mañana se ha presentado la Asociación de Afectados por Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Fibromialgia (FM) y Sensibilidad Electromagnética o ElectroHiperSensibilidad (EHS)
Momento de la presentación de la nueva asociación

DURANGO.- Esta mañana se ha presentado la agrupación de personas afectadas por Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia y Sensibilidad Electromagnética. El acto, ha tenido lugar en Pinondo Etxea y ha servido para explicar los objetivos de la nueva asociación. En el mismo, su presidente, Roberto Martínez, marido de Eva María Hazas, afectada por Sensibilidad Química Múltiple y Sensibilidad Electromagnética, ha explicado que esta asociación busca visibilizar a estos enfermos. “Esta plataforma va dirigida a todos, enfermos, familiares, amigos, ya que el problema de estos afectados es que en muchas ocasiones, debido a sus dolencias, no salen de casa y parece que no existen, pero hay más de lo nosotros creemos. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de estas personas, concienciarnos y cambiar nuestros hábitos”, ha señalado Martínez. Según los datos facilitados esta mañana, entre un dos y una diez por ciento están afectados por sensibilidad química y entre un tres y cinco por ciento por sensibilidad electromagnética.

“Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de estas personas, concienciarnos y cambiar nuestros hábitos”

“A Eva María le afecta todo lo relacionado con lo químico, como colonias, cualquier producto con olor y lo relacionado con la tecnología como el wifi. Para ella ir al médico es una misión imposible y cuando le toque renovar su DNI no sabemos qué vamos a hacer porque no puede salir de casa, ni ir a espacios públicos”, ha añadido. Martínez ha lanzado una invitación para cambiar “nuestros hábitos y costumbres y empezar a comprar productos biocompatibles, hechos con productos naturales, evitando aquellos que contienen químicos”.  Además en su exposición ha lanzado una pregunta, “¿Es necesario mantener wifi en todos los edificios públicos? Nosotros no estamos en contra de la tecnología, pero tal vez la forma de conectarse a internet tenga que ser por cable, como está ocurriendo en las escuelas de Francia”, ha matizado.

A ese respecto una vecina de Durango, con un familiar con dolencias debido a los campos electromagnécticos, ha querido denunciar el potente wifi que hay en los colegios, “por ello pido al Gobierno vasco que tome medidas”.

“Pido al Gobierno vasco que tome medidas con respecto al wifi en los centros escolares”

Un comentario en “[dotb.eus] [vídeo] “No estamos solos, somos muchos y nos vamos a ayudar entre todos”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.