[dotb.eus] Elorrio valorará en 2020 la posible construcción de un polideportivo

  • 17
    Shares
Los presupuestos se aprobarán en el pleno del próximo 16 de diciembre
La Alcaldesa Idoia Buruaga y la Teniente de Alcalde María Herrero en la presentación de ayer

ELORRIO.- El próximo 16 de diciembre se debatirá en el pleno el proyectos de presupuestos para el año que viene. “Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los elorriarras”, el equipo de gobierno llevará una propuesta para el ejercicio 2020 de realizar un estudio sobre el actual servicio de polideportivo. En dicho estudio se valorará la necesidad de construir un nuevo polideportivo o si será suficiente hacer obras de mejora y ampliar las actuales instalaciones y “en base a ello se adoptarán las oportunas medidas en los próximos ejercicios”, señalan fuentes municipales. “El objetivo de dicho estudio es contar con toda la información necesaria para ofrecer un servicio excelente a la ciudadanía”, añade la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Explican que en los procesos participativos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en años anteriores se han ido recogiendo diferentes aportaciones y propuestas; “algunas de ellas ya se han ejecutado, otras están en marcha y otras se han ido retrasando por diferentes razones”. El equipo de gobierno explican que “ahora es el momento de retomar esas propuestas y ponerlas en marcha”. Subrayan que no quieren generar frustración con nuevos proyectos y se han propuesto cumplir con los compromisos pendientes. En el proyecto de presupuestos para el año 2020, por tanto, “lo que se pretende es sacar el máximo partido a los 9.100.000 euros que se ingresarán el próximo ejercicio y utilizarlos en beneficio de la ciudadanía”.

En la siguiente tabla se recogen algunas de las propuestas para el próximo año:

PROYECTO PREVISIÓN
División de aguas pluviales en Urkizuaran. 2. fase 380.000 euros
Inversiones en educación 305.000 euros
Luminarias LED. Tercera fase 118.000 euros
Actividades y programas para la tercera edad. 25.000 euros
Área social 120.000 euros
Barrios y desarrollo rural 207.000 euros
Dar continuidad al plan de movilidad. 30.000 euros
Seguir mejorando y renovando las vías verdes. 20.000 euros
Asfaltar y reparar las vías del núcleo urbano y mejoras en accesibilidad. 140.000 euros
Renovar el mobiliario urbano en todo el municipio. 90.000 euros
Adquisición de un vehículo eléctrico para la policía municipal 40.000 euros

Proyectos y estudios

Por otro lado, se realizarán diferentes estudios técnicos en torno a la Haurreskola y la remodelación del patio de la escuela, el palacio Aldapebeitia, las zonas de San Agustin y el cruce de Kurutziaga (Ferial), el polideportivo. Argiñeta, etc. Se realizarán mejoras en los parques. En lo que respecta a las subvenciones, se mantendrán todas las anteriores y se estudiarán las posibles ayudas para promocionar el cambio generacional en los comercios del municipio.

La propuesta de presupuestos se dictaminará hoy 11 de diciembre, y se presentará al pleno el próximo día 16 de diciembre.

Un comentario en “[dotb.eus] Elorrio valorará en 2020 la posible construcción de un polideportivo

  1. Como es posible que el ayuntamiento ceda un local a los GRATIS a loscaseros para vender sus productos. Los demas tambien vendemos los productos de aqui….

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.