[dotb.eus] Elorrio volverá a bonificar los menús del día para las personas mayores

El programa Comedor Nagusi Aktiboak se reactiva con el objetivo de seguir promoviendo el envejecimiento activo de las personas mayores de 80 años

Para mayores de 80 años

ELORRIO.- Tras haber suspendido el programa de forma temporal como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Elorrio ha vuelto a reactivar el programa Comedor Nagusi Aktiboak que tiene como objetivo promover la socialización y el envejecimiento activo mediante la bonificación de una parte de los menús del día que las personas mayores de 80 años empadronadas en el municipio consuman en los restaurantes de la localidad adheridos a la iniciativa.

Destinando para este fin una partida económica de 6.000 euros, responsables municipales aseguran que se trata de un programa que tiene un impacto muy positivo en la ciudadanía y en la localidad. “Es una forma de volver a tejer las relaciones sociales entre las personas mayores y ayudar también a los restaurantes de la localidad tras un último año realmente duro y difícil tanto para el colectivo de las personas mayores como para el sector de la hostelería”, ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales, Maria Herrero.

La novedad de esta campaña que se prolongará hasta el 31 de diciembre, será que junto con la tarjeta de Comedor Nagusi Aktiboak se emitirán los 22 bonos que corresponden al total de los menús que cada persona beneficiaria podrá utilizar. Las personas que ya tengan la tarjeta del programa únicamente tendrán que recoger los bonos que se deberán presentar en tres restaurantes adheridos al programa (Batzoki, Guria, y Tanger).

Durante la vigencia del programa los importes bonificados se calcularán teniendo en cuenta la pensión de cada persona y el número de miembros de la unidad familiar.

Las personas interesadas en sumarse y participar en el programa deberán cumplimentar una solicitud y presentarla en el Ayuntamiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.