dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] El parque de bomberos de Iurreta forma a los quince instructores de Bizkaia

Las sesiones han sido impartidas por expertos de Heavy Rescue de Portugal para perfeccionar técnicas en accidentes con autobuses y camiones

IURRETA. – El parque de bomberos de Iurreta ha acogido esta mañana maniobras de formación para una quincena de instructores con el propósito de perfeccionar técnicas de cómo trabajar con vehículos pesados. Durante toda la semana, los encargados de impartir las sesiones han sido integrantes de Heavy Rescue Portugal, expertos en operaciones de este tipo. Los instructores que han tomado parte en las jornadas de formación han llegado de los ochos parques de bomberos del territorio. “En Bizkaia somos unos 400 bomberos en plantilla. Lo que buscamos es formar a los quince instructores para que después sean ellos los encargados de enseñar al resto de bomberos. Se trabajan maniobras con vehículos pesados, estilo camiones y autobuses, para cuando tenemos que estabilizarlos en un accidente de trafico saber de qué manera podemos trabajar y hacerlo de manera segura”, ha explicado Oscar Bascones, bombero responsable del área de formación.

En este tipo de jornadas suele ser habitual la presencia de algún delegado comercial encargado de enseñar material para poder probarlo insitu y conocer las últimas novedades en el mercado. La alemanda Carol Huber, residente en Sevilla desde hace veintiún años, es responsable de una empresa encargada de distribuir los equipamientos de rescate. “En accidentes con autobuses y camiones necesitas herramientas especiales. Hace veinte años no se conocía más que maderas para labores de estabilización y tenías que llamar a la grúa. Hoy en día los bomberos pueden elevar un autobús de forma segura en unos minutos para sacar a las víctimas”, ha reconocido la experta en material de rescate.

Os dejamos un vídeo de las maniobras y las entrevistas a Oscar Bascones y Carol Huber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.