dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Empresas de Durangaldea entre la lista de deudores publicada por la Diputación

159 contribuyentes acumulan 453 millones de deudas con la hacienda foral
Imagen de la oficina de la Diputación de Durango

DURANGALDEA.- La Diputación ha hecho publico el listado de contribuyentes cuya deuda con la Hacienda Foral superaba el millón de euros el 31 de diciembre de 2017. En el listado se aprecian varias empresas con sede en la comarca de Durangaldea, como Odi Bakar o Fundiguel.

En esa relación aparecen además 159 contribuyentes cuyas deudas o sanciones tributarias no habían sido satisfechas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario y que en total suman 453.114.261,49 euros.

Respecto al listado del año anterior, entran diez nuevos deudores y salen otros seis, incrementándo la cuantía de deuda acumulada por los grandes deudores en 11.027.427,09 euros.

La publicación de este listado, recogida en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, está dirigida a prevenir el fraude fiscal y busca fortalecer la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía para complementar así las acciones de persecución y sanción del fraude. Esta medida, regulada por Norma Foral aprobada en Juntas Generales, guarda el equilibrio entre la necesidad de potenciar la eficacia del sistema tributario y la protección del derecho a la intimidad, por lo que la publicación de este listado se realiza por medios electrónicos que garantizan la imposibilidad de indexar su contenido a través de motores de búsqueda de internet. Así mismo, esta lista únicamente será accesible durante tres meses. Del mismo modo cabe destacar que, antes de la publicación de la lista, las personas deudoras han sido informadas de su inclusión, disponiendo de un periodo para formular alegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.