dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Cinco torres de 18 plantas, viviendas de VPO, parques y canchas en los terrenos del tren

  • 99
    Compartidos
Esta mañana han acudido el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz y el director general de ETS, Aitor Garitano, junto a la alcaldesa de Durango
Se invertirán casi 11 millones de euros en la reurbanización

DURANGO.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto que se llevará a cabo en los más de 60.000 metros de terreno del tren. En total se invertirán cinco torres de 18 plantas y otro bloque más para viviendas de protección oficial, ademas de canchas de baloncesto, parques y juegos infantiles. Según el proyecto presentado, el 73% será de utilidad ciudadana, es decir, con zonas de esparcimiento, el resto será para la construcción de viviendas.
Han recordado que el soterramiento costó 250 millones de euros. Ahora, para esta nueva actuación presentada en 1999, con Pilar Ardanza como alcaldesa, se invertirán casi diez millones de euros con un plazo de ejecución de más casi año y medio, en lo que se refiere a la reurbanización ya que la construcción de las casa llevará otros plazos. “Las obras ya han comenzado con la reurbanización y seguiremos avanzando en el proyecto presentado hoy”, ha señalado Antonio Aiz, viceconsejero. «Durango es de los municipios donde más se ha invertido para soterrar el tren, lógicamente con el aprovechamiento de los terrenos para la construcción de las más de 550 viviendas, el Gobierno vasco obtendrá un retorno», ha añadido en relación a la venta de los ingresos que Lakua ingresará de los terrenos de titularidad del Gobierno vasco.

Garitano, Irigoras y Aiz esta mañana

En total serán 550 viviendas, de las cuales serán 120 de VPO, según el plan presentado, el cual tendrá que estar a  exposición pública durante varios meses, después deberá ser aprobado en el Ayuntamiento de Durango y previamente deberá pasar por el «análisis exhaustivo de la parte técnica municipal», ha señalado Irigoras. «No es necesario que pase por pleno, se puede aprobar por decreto», ha explicado la alcaldesa de Durango.

En la comparecencia se ha dirigido una pregunta a Aiz en torno a la «necesidad de construir casas en Durango». El viceconsejero ha señalado que «estamos hablando de una zona urbana muy importante que se contempla sin la construcción de viviendas».

Zona para taxis y autobuses

Este proyecto presentado hoy incluye una zona, detrás del palacio de Justicia, donde se ubicarán los taxis e incluso entrarán los autobuses. Con esto queremos que esta zona céntrica de Durango cumpla el objetivo de una mejor comunicación y los autobuses puedan dejar y coger gente que conecten con el tren», ha explicado Aiz.

Infografías y plano del proyecto
  • 99
    Compartidos

4 comentarios en “[dotb.eus] Cinco torres de 18 plantas, viviendas de VPO, parques y canchas en los terrenos del tren”

  1. eltontodelpueblo

    120 de vpo de 550 jajaja
    Encima no es necesario aprobarlo por pleno? Los billetes tampoco no?

    Esto se va a la mierda!!

  2. Ya sabemos lo que tenemos que hacer tod@s en la próximas elecciones NO VOTARLES mucho quejarnos y luego siempre los mismos,ya está bien…..la alcaldesa de Durango y su socia del PSOE (que no se olvide) ya lleva mucho tiempo pasando de los ciudadan@s de Durango,así que ya sabemos lo que tenemos que hacer salir a la calle de una vez por todas.

  3. 550 viviendas? O sea 550 (o más) coches… donde van a aparcar? Os recuerdo que debajo de ese terreno esta el centro comercial (que está vacío, excepto el supermercado BM y la estación) y un parking de pago que no usa ni dios! Nada de sitio para garajes para tantos coches. Aquí ya hay bastantes problemas con el sitio de aparcamiento!
    Ideas de bombero, útiles solo para sacar dinero! Donde ira a parar este pueblo? Bienvenido a Benidorm sin playa! ??‍♀️

  4. Durango necesita espacios verdes,zonas de recreo mucho aire. La señora Irigoras,en lugar de andar apoyando memezes de este calibre,que se vaya a su casa de una puñetera vez. Lleva ya demasiado tiempo cobrando por ser una incompetente y cobrando muy bien ademas. Maja,vete al caserio a sembrar patatas,si es que sabes hacerlo y te recuerdo que la rsiz es lo que se mete en la tierra,que igual no sabes ni eso. Haz algo por el pueblo,una vez en tu vida y dejalo como esta,o lucha por espacios verdes,( ncompetente ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.