dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] “En diez años vamos a perder el 40% de las explotaciones y hay que darle la vuelta”

La plataforma Durangaldea Elikadura Abian impulsada por Urkiola Landa Garapena fue protagonista del último programa Ondoan Dot

Juan Mari Totorika y Orlan Isoird de Urkola Landa Garapena

 

DOTB.- El gerente de Urkiola Landa Garapena, Juan Mari Totorika, y Orlan Isoird, presidente de la asociación y alcalde de Berriz fueron los protagonistas del programa de ONDOAN DOT de Durangaldeko Telebista. Con ellos repasamos la situación actual del sector primario en la comarca, la falta de relevo generacional y los próximos retos a los que se enfrenta la iniciativa Durangaldea Elikadura Abian y cuyo primer hito concluyó el pasado 15 de diciembre.   . Una plataforma de conexión e innovación para cultura alimentaria en Durangaldea y que pretende cuidar la diversidad de nuestro territorio y fortalecer, la comunicación, la coordinación y la colaboración entre los agentes clave frente a un futuro incierto. “En diez años, si la cosa no cambia, vamos a perder el 40% de las explotaciones y hay que darle la vuelta”, apuntaron.

Aquí os dejamos el programa completo.

2 comentarios en “[dotb.eus] “En diez años vamos a perder el 40% de las explotaciones y hay que darle la vuelta””

  1. Patatas de Francia

    Pues lo tienen muy fácil, que dejen de abrir más hipermercados en Abadiño y en Iurreta. Esos son los que destruyen nuestro sector primario!

    1. No se puede negar una administración a dar licencia para abrir hipermercado si este cumple todos los requisitos porque el hipermercado puede presentar alegaciones y llevar a la administración a juicio. La administración tiene que ayudar a los pequeños comercios que formen una cooperativa para poder comprar conjuntamente y poder competir. El consumidor siempre intenta mirar el ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.