[dotb.eus] “En la cantera, picando piedra sin desfallecer”

  • 5
    Shares
Artículo de este pasado fin de semana de Juan Sampedro

Buenos resultados para DKT durante este pasado fin de semana

DOT KIROLAK.- El sábado 10 llegaba una de las citas clásicas del Atletismo en Bizkaia, el Campeonato de Clubes en categorías menores. Es una competición abierta a atletas entre los 13 y los 19 años. En cierto modo, se trata de una confrontación entre canteras, entre escuelas y modos de trabajar.

Acudieron a la cita doce equipos masculinos y once femeninos. Entre ellos doble representación de los tres Clubes de Durangaldea  que obtuvieron los siguientes resultados

En la categoría de hombres DKT logró 116 puntos

Hombres

DURANGO KIROL TALDEA 116  puntos

ARTUNDUAGA BASAURI 107 puntos

GETXO 100 puntos

BIDEZABAL   78 puntos

SEKULEBEDARRA   63  puntos

En la categoría de mujeres DKT logró 116 puntos

Mujeres

DURANGO KIROL TALDEA 116  puntos

EXKERRALDEA SANTURTZI   91  puntos

ARTUNDUAGA BASAURI   84  puntos

BIDEZABAL   82 puntos

10º SEKULEBEDARRA   19,5  puntos

La entidad ganadora puso en liza 24 atletas, entre ambas categorías.  De  ese total, siete estaban por debajo de los 15 años, se trata de Peio Iraolagoitia, Enara Pérez, Julene Arriaga, Uxue Angoitia, Lore Azueta, Nahia Elosegi y  Aicha Thior,  y tan solo tres en el límite de edad. Se trata de Gorka Garcia, Aimar Vicente y Sofia Zacharova. Los restantes, todos ellos en la franja de 16 y 17 años fueron  Cherif Coly, Inax Solabarrieta,, Eneko García,, Xabat Oar Arteta, Igor Jaio, Ekain Campo, Laida Larrinaga, Urtza Agirre, Izaro Aranburu, Sara Asenjo, Sarai Larrinaga , Izaro Egibar  y Saioa Telleria.

Otro detalle  a destacar es que, salvo Aimar Vicente, que entrena en Ermua  e Izaro Egibar, de Bermeo, la mayoría absoluta de este equipo entrena en la pista de Landako, con técnicos bajo contrato legal. Hablamos por tanto de un atletismo joven,  de proximidad y que ha desterrado la lacra de la economía sumergida en este deporte.

Dentro de un altísimo buen rendimiento general, cabe destacar a, Enara Perez Martín, que cumplió 14 años el pasado Enero. Su marca de 1.41.11 en 600 bastaría en un años normal, para asistir al Campeonato de Espña sub 16

Xabat Oar Arteta paro el cronometro en 41.42 en l300 m. con vallas de 0,914 lo que anuncia un excelente registro cuando le toque enfrentarse a la vuelta completa a la pista.

Después de un invierno encaramándose a los podios en peso y disco, a Sarai Larrinaga le tocaba esta vez  lanzar la jabalina y darle un empujoncito a su marca personal en la especialidad, logrando 35 metros juntos y la victoria individual

Su lugar en el peso lo defendía con solvencia Sara Asenjo que no tuvo problemas para hacerse con el triunfo, merced a un sexto tiro de 10,34 m.

Gorka García que había ganado con solvencia los 300 m. con 37.08 lideraba  un cuarteto en el relevo largo formado por el debutante Cherif  C oly, Imanol Ayarzaguena el ya ya citado Xabat Oar Artea.  Su triunfo en la prueba que cerraba la competición masculina  se produjo con sesenta metros de ventaja sobre el segundo clasificado.

Gran parte de estos atletas repetirán el sábado 17 en el Campeonato de Euskadi absoluto de Clubes de Primera, en Anoeta. DKT acude con bajas de difícil reemplazo, por lo que los objetivos son mantener la categoría en mujeres y estar en la parte alta de la tabla, por parte de los hombres.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.