[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño reclama una solución integral para la Plaza Galicia

Critican que el equipo de gobierno durante estos días hará “ciertos retoques en la zona sin tener en cuenta muchos aspectos de nuestra propuesta”

Plano de la Plaza Galicia en Matiena con la propuesta de EH Bildu

ABADIÑO.- “Desde que comenzaran las obras del soterramiento del tren se constató la necesidad de un parking disuasorio en el entorno de la plaza Galicia, y a día de hoy, su gestión sigue totalmente paralizada”, según confirma EH Bildu. “En vista de la situación insostenible del entorno, y teniendo en cuenta las ideas del vecindario, hace 9 meses presentamos e hicimos pública nuestra propuesta provisional para aliviar la problemática de la zona“, añaden.

EH Bildu propone 17 aparcamientos,  reordenando los espacios interiores y “creando nuevos en la carretera adyacente, con un único sentido en el entorno ferroviario y una zona para dar la vuelta. Una zona para residentes en el interior y un espacio más seguro y accesible, además de una zona sin coches frente a la panadería, solo garajes, una zona más ancha más ancha y pasos de cebra en el interior y una zona multifuncional frente a la estación”, explican.

“Tras un inexcusable retraso por parte del equipo de gobierno, estos días se harán ciertos retoques en la zona, sin tener en cuenta muchos aspectos de nuestra propuesta”, critican.

 “Es mejor que nada, pero no será suficiente. El entorno de la plaza Galicia necesita mayor implicación. Nosotros seguiremos ahí, trabajando con la ciudadanía en la dinámica “Abadiño Mugi”, desarrollando un plan de movilidad que garantice la seguridad, la accesibilidad y la vitalidad de los barrios y de Abadiño”, subrayan.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.