Gracias a mejoras en el polideportivo, el consumo de energía ha descendido un 22,4% y las emisiones de CO2 un 39,3%.

ELORRIO.- De ahora en adelante, la energía que compre el ayuntamiento de Elorrio será energía ‘verde’. Y es que, tras el procedimiento público para la licitación del nuevo contrato energético, Goiener –cooperativa de generación y consumo de energía renovable– será la nueva administradora.
“Este equipo de gobierno hace una apuesta firme por las energías renovables, por ello, en los pliegos para la nueva contratación era indispensable que el 100% de la energía que compramos fuera renovable”, ha explicado el concejal de Medioambiente Xabier Domínguez.
Las emisiones de CO2 descienden un 39,3% en el polideportivo
Por otro lado, el ayuntamiento continúa realizando distintas mejoras en el área de Medioambiente. Entre otros, y con el objetivo de descender el consumo de energía en el polideportivo, se ha instalado una máquina ‘Sedirec’ en la caldera de la piscina y se han cambiado los focos del frontón. De ese modo, y según la etiqueta de calificación de energía del Gobierno Vasco, el consumo de energía ha descendido un 22,4% y las emisiones de CO2 un 39,3%.