[dotb.eus] En su apuesta por la energía renovable Elorrio comprará a partir de ahora energía ‘verde’

Gracias a mejoras en el polideportivo, el consumo de energía ha descendido un 22,4% y las emisiones de CO2 un 39,3%.
El ayuntamiento mantiene su apuesta firme por las energías renovables

ELORRIO.- De ahora en adelante, la energía que compre el ayuntamiento de Elorrio será energía ‘verde’. Y es que, tras el procedimiento público para la licitación del nuevo contrato energético, Goiener –cooperativa de generación y consumo de energía renovable– será la nueva administradora.

“Este equipo de gobierno hace una apuesta firme por las energías renovables, por ello, en los pliegos para la nueva contratación era indispensable que el 100% de la energía que compramos fuera renovable”, ha explicado el concejal de Medioambiente Xabier Domínguez.

Las emisiones de CO2 descienden un 39,3% en el polideportivo

Por otro lado, el ayuntamiento continúa realizando distintas mejoras en el área de Medioambiente. Entre otros, y con el objetivo de descender el consumo de energía en el polideportivo, se ha instalado una máquina ‘Sedirec’ en la caldera de la piscina y se han cambiado los focos del frontón. De ese modo, y según la etiqueta de calificación de energía del Gobierno Vasco, el consumo de energía ha descendido un 22,4% y las emisiones de CO2 un 39,3%.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.