dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Asociación Vicente Zavala entregará hoy los premios del III Concurso de Cuentos

La entrega tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Biblioteca de Durango
Hoy a la tarde se dará a conocer la identidad de los ganadores en la Biblioteca

DURANGO.- La Asociación Cultural Vicente Zavala ha organizado el III Concurso de cuentos para escolares para alumnos de los dos últimos cursos de ESO, en euskera y castellano, de los centros educativos de Durango y esta tarde tendrá lugar la entrega de dichos premios en la Biblioteca Municipal de Durango.

Tal y como señalan desde la asociación los trabajos han sido calificados y presentados por profesores de dichos centros y hoy tendrá lugar la apertura de los sobres donde figura la identidad de los ganadores y la entrega de premios a los diversos trabajos presentados. No se conoce la identidad de los concursantes hasta el momento de la entrega de los premios, ni tampoco los concursantes conocen las calificaciones otorgadas a sus trabajos.

«En esta ocasión solamente se han presentado trabajos en castellano, si bien todos ellos han alcanzado el “notable alto” y las diferencias de puntuación han sido muy pequeñas, casi podemos decir que la victoria se ha dilucidado” al sprint”; sin escapados» explican los organizadores del concurso.

El objetivo del concurso es suscitar entre los jóvenes el interés por la escritura «que vemos que se está perdiendo de forma notable.
También invitamos a todos los durangueses (jóvenes y menos jóvenes) a ponerse en contacto con esta Asociación para llevar a cabo trabajos sobre temas de nuestra comarca sean de tipo histórico, de catalogación o relatos de cualquier tipo» añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.