[dotb.eus] Eneritz Azpitarte, nueva alcaldesa de Zaldibar en sustitución de Baigorri

La actual alcaldesa deja el puesto por razones personales, aunque seguirá como concejal
Imagen de la rueda de prensa de esta tarde

ZALDIBAR.- La decisión ha sido dada a conocer hoy, 19 de febrero, en una rueda de prensa realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaldibar. El relevo se materializará en un pleno extraordinario a celebrar la semana que viene.
Además de la actual alcaldesa Arantza Baigorri, en la rueda de prensa han participado todos los concejales del equipo de gobierno: Eneritz Azpitarte (Hacienda, Personal, Patrimonio y Cuentas), Delfín Zubizarreta (Cultura y Deportes), Aitor Lopez (Euskera y Educación), Carmen Sanpedro (Bienestar Social, Salud y Migración) y Jasone Urizar (Igualdad y Juventud).
Tal y como han relatado, Arantza Baigorri dejará su cargo a Eneritz Azpitarte.“Eneritz Azpitarte será la nueva alcaldesa, pero Arantza Baigorri seguirá siendo concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Barrios” ha explicado Aitor Lopez.
Baigorri ha aducido razones personales para dejar la alcaldía. “No me iré del Ayuntamiento, viendo que los principales proyectos para esta legislatura están en marcha, ha llegado el momento de reducir mi carga de trabajo y estar más tranquila” ha explicado.
Eneritz Azpitarte, nueva alcaldesa
Actualmente Eneritz Azpitarte ostenta el cargo de Concejal de Hacienda. Azpitarte ha agradecido y alabado la labor de Baigorri, destacando “el auzolan y la participación, la nueva haurreskola, las nuevas zonas peatonales o el Plan General”. A su vez, ha señalado que tener en adelante a su lado a la actual alcaldesa como concejal “es una garantía para todo el equipo de concejales y para quienes formamos EH Bildu”.
Azpitarte ha añadido que su objetivo es continuar desarrollando el “proyecto sólido” que EH Bildu tiene para Zaldibar y que afronta el reto con “ilusión y ganas”, “Durante los próximos meses el trabajo realizado durante la legislatura dará sus frutos”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.