Pensionistas de Durango hacen un llamamiento a participar en la manifestación del próximo 22 de febrero en Bilbao

DURANGALDEA.- Según pasan las semanas se van sumando los y las pensionistas a las diversas concentraciones que tienen lugar en Durangaldea. Así, esta mañana se han vuelto a concentrar tanto en Durango como en Amorebieta-Etxano y Berriz.
En Durango han hecho un llamamiento para sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Bilbao, animando además a traer las cartas que se les han enviado desde el Ministerio con el anuncio de la pensión que les corresponde para devolverlas «no queremos que nos engañe la ministra Bañez» añadían los asistentes a la concentración.
Y se ha leído un comunicado en el que han asegurado estar hartos «de que nos tomen el pelo, de que se rían de nosotros.La mayoría de los que aquí estamos hemos cotizado mas de 45 años y los que no ha podido cotizar, han trabajado para la comunidad desde críos«. Han exigido además «un incremento de al menos el I.P.C. anual y revalorizar las pensiones mínimas hasta los 1080 € mensuales».. Han añadido que su dinero lo reinvierten en la sociedad y utilizan entre otras cosas para «mantenimiento de la vivienda, consumos de energía, vestido, calzado, manutención, ocio y ayuda a nuestros hijos» para terminar diciendo «no nos llevamos nada ni a la otra vida ni a otros países. Leyes justas, no que favorezcan solo a los políticos«.

La manifestación del próximo 22 será en Bilbao a las 12. h. por lo que los pensionistas de Durango han quedado para ir en tren y quedar en la estación a las 10.40 h.