[dotb.eus] [vídeo] Pensionistas de Durango: “No queremos que nos engañe la ministra Bañez”

Pensionistas de Durango hacen un llamamiento a participar en la manifestación del próximo 22 de febrero en Bilbao
Más de un centenar de personas han participado en la concentración de hoy. Foto: dotb.eus

DURANGALDEA.- Según pasan las semanas se van sumando los y las pensionistas a las diversas concentraciones que tienen lugar en Durangaldea. Así, esta mañana se han vuelto a concentrar tanto en Durango como en Amorebieta-Etxano y Berriz.

En Durango han hecho un llamamiento para sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Bilbao, animando además a traer las cartas que se les han enviado desde el Ministerio con el anuncio de la pensión que les corresponde para devolverlas “no queremos que nos engañe la ministra Bañez” añadían los asistentes a la concentración.

Y se ha leído un comunicado en el que han asegurado estar hartos “de que nos tomen el pelo, de que se rían de nosotros.La mayoría de los que aquí estamos hemos cotizado mas de 45 años y los que no ha podido cotizar, han trabajado para la comunidad desde críos“. Han exigido además “un incremento de al menos el I.P.C. anual  y revalorizar las pensiones mínimas hasta los 1080 € mensuales”.. Han añadido que su dinero lo reinvierten en la sociedad y utilizan entre otras cosas para “mantenimiento de la vivienda, consumos de energía, vestido, calzado, manutención, ocio y ayuda a nuestros hijos” para terminar diciendo “no nos llevamos nada ni a la otra vida ni a otros países. Leyes justas, no que favorezcan solo a los políticos“. 

Concentración de esta mañana en Amorebieta-Etxano.

La manifestación del próximo 22 será en Bilbao a las 12. h. por lo que los pensionistas de Durango han quedado para ir en tren y quedar en la estación a las 10.40 h.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.