dotb.eus | El equipo de gobierno de Elorrio aclarará dudas sobre el catastro

La actualización del valor catastral ha generado polémica en el municipio

99-copia

ELORRIO.- Tras la actualización del valor catastral el equipo de gobierno de Elorrio ha decidido organizar una reunión para aclarar las dudas a los damnificados por la decisión de la Diputación Foral de “actualizar el valor catastral tras 40 años sin hacerlo. Dicho cambio ha generado dudas y polémica entre las y los vecinos, por lo que, para dar respuesta a sus preguntas, el Ayuntamiento de Elorrio ha decidido organizar una reunión para hoy martes, 15 de noviembre. La reunión se celebrará en Arriola kultur aretoa a partir de las 18:30”.

En la reunión se explicarán los pormenores del cambio del catastro, se ayudará a entender los datos que aparecen en las notificaciones que han llegado a los domicilios, se explicarán los pasos a seguir en los diferentes casos que se han presentado en el ayuntamiento y se tratara de dar respuesta a las preguntadas planteadas por las y los vecinos.

Críticas a la Diputación

Desde el equipo de gobierno han mostrado su malestar con el procedimiento llevado a cabo: “Vemos muy triste la actitud que ha tenido la Diputación en todo este proceso, ya que en vez de hacerlo de un modo correcto, lo han hecho rápido y mal. Además, desde el Ayuntamiento de Elorrio hemos ofrecido a la Diputación una oficina en el consistorio donde se pudiera dar una respuesta directa a las y los elorriarras, pero lo ha rechazado en dos ocasiones distintas. Queremos hacer saber que desde el Ayuntamiento también tenemos dificultades con el catastro, ya que no tenemos capacidad de responder a todas las dudas que tienen los ciudadanos, porque ni lo decidimos nosotros, ni podemos cambiarlo, ni tampoco corregir los errores que se han cometido en todo el proceso. De todos modos, haremos todo lo que esté en nuestras manos para defender los intereses de las y los elorriarras”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.