[dotb.eus] Erabaki lamenta que la consulta de Durango se pueda retrasar hasta 2021

  • 12
    Shares
Mañana trasladarán esta pregunta en el pleno: ¿Podrían explicar en qué situación está el proceso de consulta ciudadana y con que fecha se realizarán los siguientes pasos desde el consistorio?

Terrenos liberados del tren en Durango

DURANGO.- Fue el pasado 23 de junio cuando el Consejo de Ministros daba luz verde a la autorización de la consulta en Durango en torno al futuro en los terrenos liberados del tren. Ha pasado casi un mes y desde la plataforma Erabaki, impulsora de la consulta, tras valorar la noticia con “alegría y esperanza”  y constatar que le dio fuerzas para seguir trabajando, se pregunta: “Pero después de eso ¿qué? ¿Cómo está el tema de la consulta?”.

Relatan que en una reunión mantenida con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango, se les manifestó la intención de llevar la fecha y el reglamento al pleno de julio, que se celebrará mañana miércoles, “pero unos días después nos comunicaron que había que retrasar el trámite, indicando que necesitan más tiempo para completar y presentar el reglamento como es debido”.

Desde Erabaki señalan que “si el trámite no se realiza en julio y dado que es hora de disfrutar de vacaciones en agosto, tendremos que esperar al menos hasta el pleno de septiembre. Además teniendo en cuenta la campaña informativa y los plazos de preparación de la consulta, podríamos decir que la consulta se retrasará a 2021″.

Por ello y a la vista de que se vuelven a alargar los plazos por diferentes motivos, pandemia incluida. la plataforma ha decidido presentar una pregunta para que los representantes municipales expliquen públicamente la situación en el pleno de mañana. ¿Podrían explicar en qué situación está el proceso de consulta ciudadana y con que fecha se realizarán los siguientes pasos desde el consistorio?, es la pregunta que mañana se adelantará a los concejales.

Por ultimo muestran su disposición para reunirse con el Equipo de Gobierno y los demás partidos con representación en el ayuntamiento para “trabajar conjuntamente en la campaña informativa y en la organización de la consulta”. Desde Erabaki consideran que es un trabajo que deben hacer entre todos, al tiempo que hacen un llamamiento a los ciudadanos a participar activamente en todo el proceso.

3 comentarios en “[dotb.eus] Erabaki lamenta que la consulta de Durango se pueda retrasar hasta 2021

  1. de risa la nueva estación de Durango. escaleras al aire libre, mojadas y resbaladizas. sin escaleras mecanicas y un unico ascensor. a esperar la cola. unos grandes ilustres los que adjudicaron ese proyecto. y ahora mejoras y obras. una cubierta de cristal nueva. un nuevo acceso con escaleras (mecanicas?). despilfarro de dinero publico, y alguien llenandose los bolsillos

    1. No manipules, la entrada que se construye ahora es la que está proyectada desde hace años, pero había que quitar la antigua estación, como también estaba proyectado, ¿ ahora queda claro porque Bildu y podemos querían mantener el edificio de la antigua estación a toda costa? . Bueno, me temo que esto tu ya lo sabías, jeta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.