[dotb.eus] Erabaki registra cuatro propuestas de pregunta para la consulta popular de Durango

  • 8
    Shares
Tras contrastar la opinión de los servicios jurídicos del ayuntamiento han presentado nuevas propuestas de pregunta
Imagen de la manifestación de Erabaki

DURANGO.- Tras constatar que la pregunta presentada por Erabaki y refrendada por los firmantes podría ocasionar alguna “traba legal”, la plataforma ha registrado nuevas fórmulas para llevar a cabo la consulta popular.  Las preguntas se presentarán en la comisión abierta que se realizará la semana que viene en el ayuntamiento y la pregunta definitiva de la consulta se concretará en el pleno que se celebrará a finales de este mes. Una vez elegida la pregunta, se enviará al consejo de Ministros en Madrid donde deberá ser aprobada.

Desde la plataforma Erabaki afirman que su prioridad es que se lleve a cabo la consulta “tenemos claro que nuestro objetivo es que la consulta se realice. Y después de haber realizado varias reuniones con el equipo de gobierno, de analizar el informe que el anterior equipo de gobierno encargó a Jiménez Asensio y de haber contrastado la opinión de los servicios jurídicos del ayuntamiento, hemos decidido presentar las siguientes propuestas de pregunta para que sean debatidas por los diferentes grupos políticos con el fin de evitar cualquier “traba” jurídica o legal que pueda surgir:

1- ¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (PERI 1 Ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?

2 -¿Está a favor de paralizar el proyecto PERI 1 FERROCARRIL y poner en marcha el estudio de una alternativa viable, que cuente con un proceso de participación ciudadana?

3 – ¿Está a favor de suspender el proyecto actual PERI 1 FERROCARRIL y de poner en marcha un proceso participativo, dentro del PGOU, que decida un nuevo proyecto ?

4 -¿Está a favor de poner en marcha un proceso participativo dentro del PGOU, que decida un nuevo proyecto para el PERI 1 Ferrocarril?”

Con el registro de estas preguntas y con su aprobación de las próximas semanas, se pondría en marcha, el camino de la consulta. “Por eso queremos agradecer la actitud que ha tenido el nuevo equipo de gobierno. Sabemos que no ha sido fácil, pero con voluntad política se pueden sacar los proyectos adelante. Llevamos año y medio pidiendo la consulta y hoy estamos más cerca de que se lleve a cabo” afirman.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.