[dotb.eus] La pregunta de Erabaki podría ocasionar “alguna traba legal”, según el equipo de gobierno

  • 6
    Shares
La plataforma sostiene que mantendrá la misma “refrendada por miles de firmas”
Imagen de un pleno donde se reclamó una consulta popular sobre los terrenos del tren

DURANGO.- Tras la nota informativa de ayer del PSE sobre la consulta, la plataforma Erabaki ha dado a conocer las últimas novedades del proceso en torno al futuro en los terrenos del tren.

“¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (PERI Ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?”, fue la pregunta presentada por Erabaki y refrendada por los firmantes. Sin embargo ahora, según la plataforma, desde el equipo de gobierno, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, han sugerido que esta pregunta podría ocasionar alguna traba legal “por la forma en que está redactada” y por ello trasladarán a los técnicos municipales del ayuntamiento para su estudio. Erabaki señala que tienen la intención de mantener la pregunta que “planteamos en la recogida de firmas y que fue refrendada por las mismas”.

De este punto se habló hace varios días cuando Erabaki y el equipo de gobierno mantuvieron una reunión para solicitar información sobre el proceso de la consulta popular “del que no teníamos noticias desde hace tiempo. En dicha reunión nos dieron a conocer el informe jurídico que encargó el anterior equipo de gobierno del que no conocíamos su existencia hasta la fecha”.

Según Erabaki, “nos informaron su intención de hacer la solicitud para la tramitación de la consulta al consejo de ministros antes de final de año”.

Erabaki ha anunciado que en los próximos días se reunirán con el resto de fuerzas políticas “para contrastar sus posturas”.

Finalmente, recuerdan que Erabaki que “nunca ha definido, ni defendido ningún proyecto concreto. Nuestro trabajo siempre se ha centrado en promover una consulta ciudadana vinculante para los terrenos del PERI Ferrocarril”.

3 comentarios en “[dotb.eus] La pregunta de Erabaki podría ocasionar “alguna traba legal”, según el equipo de gobierno

  1. Anda, antes no y ahora sí?
    Como se come esto?…. Por la boca muere el pez?.
    Transparencia …Que dice el informe?
    Ufffff….. No se, no se

    1. TRANSPARENCIA,hori bakarrik, zeren bestelan hau esta inork ulertzen dena!!!!! Lehen posiblea zan,ta orain ez……. argitasun bat merezi dugula uste dut!!!ESKERRIKASKO!!!

  2. Ahora dicen esto y cuando estaban en la oposición lo contrario? Bildu y Podemos nos van a dar cuatro años de gloria… K poco fundamento… Van mal….

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.