dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Erabaki suma casi 4.000 firmas y reclama una consulta popular

Las primeras firmas se presentaron en el ayuntamiento hace tres meses
Erabaki espera obtener una pronta respuesta del ayuntamiento.

DURANGO.- Tres meses más tarde de la presentación de las primeras 3.033 firmas en el ayuntamiento la plataforma Erabaki ha incorporado otras 662 firmas a favor de una consulta sobre las 5 torres que se quieren construir en la zona liberada con el soterramiento. De esta manera, «las rúbricas de hoy se suman a las 3.033 de julio y a las 170 de septiembre, siendo más de 3.850 las que están en manos del Ayuntamiento de Durango, aunque de momento no hemos recibido ninguna notificación del Ayuntamiento o del equipo de gobierno, desde Erabaki confiamos en obtener pronta respuesta» afirman sus portavoces.

Remarcan además «el gran apoyo social que ha tenido la consulta popular. Atendiendo a la ley que lo regula, en pueblos tan grandes como Durango para solicitar una consulta mediante iniciativa popular es necesaria la rúbrica del 10% del censo. Fijándonos en las últimas elecciones municipales, en Durango el censo es de 22.060 personas, por lo que el 10% en este caso son 2.206 personas».

Por tanto, viendo que el mínimo que fija la ley son 2.206 firmas, y habiendo entregado más de 3.850 firmas contando las de hoy, esperan que las validen pronto y que lo antes posible se lleve a Pleno Municipal el debate de la consulta popular.

A pesar de ello, aun teniendo las firmas necesarias, Erabaki asegura que continuará con los compromisos adquiridos el día de su presentación. Es decir, Erabaki seguirá recopilando datos sobre este proyecto e informando la ciudadanía de Durango «asimismo, cómo no, para que la consulta popular tenga el mayor apoyo posible en Durango, seguiremos con la recogida de las firmas».

2 comentarios en “[dotb.eus] Erabaki suma casi 4.000 firmas y reclama una consulta popular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.