[dotb.eus] Erabaki tiene esperanza en que el nuevo Gobierno de Durango avance con la consulta

  • 116
    Shares

El nuevo Equipo de Gobierno se constituirá los próximos días
Imagen de la manifestación de Erabaki

DURANGO.- Este sábado se constituye el nuevo equipo de Gobierno de Durango. Con toda probabilidad, tras 40 años del PNV, EH Bildu cogerá el mando de la administración local con el apoyo de Herriaren Eskubidea. Por ello desde la plataforma Erabaki, que defiende la consulta sobre las cinco torres que se pretenden levantar en los liberados terrenos del tren, mediante una nota de prensa, han señalado que “independientemente de que partido o partidos formen el equipo de gobierno, tenemos esperanza que el nuevo equipo de Gobierno que  no obstaculice más la consulta demandada desde hace más de un año y aprobada en pleno desde hace 6 meses. Por ello solicitaremos con la mayor brevedad posible una reunión con los nuevos regidores del consistorio para ver sus pasos con respecto a que se realice la consulta”.

Explican que en dicha reunión, “aparte de escuchar sus propuestas”, pedirán que se solicite al Consejo de Ministros, cuando este se forme, la solicitud para la realización de la consulta. La contestación a este tramite tardará unos tres meses, tiempo que Erabaki estima suficiente para que “en dicho periodo se vaya preparando los términos legales y técnicos que conlleva la consulta”.

Erabaki espera con “ilusión” a que se forme el nuevo equipo de gobierno “para por fin poder avanzar en un proceso que por triquiñuelas políticas llevaba estancado más de 6 meses”.

Añaden en la nota que en este tiempo también el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que puso el Delegado del Gobierno a la consulta del mismo tipo que se realizó en Basauri, dando la
razón a Basauri y al proceso de consulta vinculante. “Por estos motivos pensamos que ya es hora de que la consulta no se retrase más. Seguiremos trabajando para que la consulta se realice lo antes posible”, concluyen.

Un comentario en “[dotb.eus] Erabaki tiene esperanza en que el nuevo Gobierno de Durango avance con la consulta

  1. Me rio yo de la consulta y de Erabaki, os prometo que dentro de cuatro años seguiremos con ese zarzal y eh bildu culpando al gobierno vasco para evadir su incompetencia.. Esos terrenos no son nuestros cuanto antes os entereis mejor para todas…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.