[dotb.eus] Los problemas con los contenedores soterrados de Durango, quejas de Zuredot

Quejas, peticiones e historias de los seguidores de DOT recogidas en el canal de Whatsapp, 656182430, 658503013

ZUREDOT.- Varios seguidores de DOT han hecho llegar estos días quejas, peticiones o cuestiones curiosas que han ocurrido en nuestra comarca, a través del canal de Whastapp de DOT.

Sin duda una de las quejas más repetidas han sido los contenedores soterrados de Durango. Concretamente en cuatro puntos, Sanagustinalde, San Fausto, Kanpatorrosteta y en Ezkurdi. En estos enclaves de Durango los soterrados han tenido que ser acordonados y en su lugar se han tenido que instalar otros para que los vecinos pudieran depositar el vidrio o la basura. “¿Qué pasa con los contenedores soterrados en Durango? ¿Por qué hay tantos problemas?”, indican.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Durango, han señalado que se tratan de una avería en los camiones de recogida. Según explican el nuevo contrato de recogida de basura no estará al 100% hasta el próximo mes de octubre. “En estos momentos ambos servicios, el nuevo y el viejo, se están solapando y los nuevos camiones no estarán en funcionamiento en octubre, mientras están los camiones viejos y una avería en una bomba hidráulica que permite levantar los soterrados para vaciarlos ha sido el motivo de este desajuste”, explican.

Desde el Ayuntamiento de Durango estiman que mañana jueves vuelva la normalidad y se retiren los contenedores que sustituyen a los soterrados.

San Agustinalde la semana pasada
San Fausto, este fin de semana
Ezkurdi, ayer
Juegos infantiles peligrosos

Otra vecina nos hace llegar esta foto con un juego infantil en el parque de San Ignacio que según indica fue reparado hace unos días. “Repararon el puente hace unos días, pero han dejaod un hueco muy grande y a los niños se les cuela la pierna y se hacen heridas. Podrían haber puesto una madera más”,  sugieren.

Imagen del juego infantil del parque de San Ignacio
Barandilla en mal estado en Iurreta

Otro lector hace llegar una sugerencia ante el estado en el que se encuentra la barandilla del puente del Ebro de Iurreta. “Esta en muy mal estado, algún niño se va  a lesionar”, indican, por lo que sugieren que se arregle lo antes posible.

Imagen de la barandilla deteriorada del puente del Ebro de Iurreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.