[dotb.eus] Ermua, único lugar en Bizkaia donde usan túnicas para la Primera Comunión

  • 54
    Shares
Una costumbre de hace décadas que se mantiene en la localidad
Ermua, el único municipio en Bizkaia en mantener esta tradición

ERMUA.- Tal y como confirma la Diócesis de Bilbao en su último boletín, Ermua es la única localidad de Bizkaia que usa túnicas en la Primera Comunión, una costumbre de hace décadas.

Este fin de semana, en la mayoría de las parroquias de Bizkaia, se han celebrado las últimas comuniones del año. En Ermua, los niños y niñas han vestido las túnicas que han usado sus antecesores desde hace unos 50 años.

Según explican desde la Diocesis, las mismas catequistas se encargan de la confección y reparación de las túnicas para que, al año siguiente, se puedan reutilizar. “Apostamos por la sencillez, la austeridad y la igualdad”, destaca el párroco Alex Alonso quien recuerda que, si se quiere, la Primera Comunión cuesta cero euros.

6 comentarios en “[dotb.eus] Ermua, único lugar en Bizkaia donde usan túnicas para la Primera Comunión

  1. Vaya por Dios y nunca mejor dicho, o sea que ahora los periodistas tienen que contrastar no solo con las fuentes oficiales de cada tema si no con todos los foreros y comentaristas que participan en noticias varias…menos mal que no me dedico a ésto aunque con tanto listo a este paso no hacen falta ni periodistas, ni economistas, ni abogados…lo que sí me han dicho es que hacen falta sacerdotes, ya te puedes apuntar porque así les enseñarías un par de cosas que no deben saber…

  2. me gustaría saber qué trabajo de investigación se hace, para dar una noticia que es ridículamente falsa.
    luego hablamos de otras cadenas, espero que nos pongamos las pilas!

    1. y como la Diócesis dice, lo que hago es un “acto de fe” y no compruebo la veracidad de la información?

  3. Ermua no es el único municipio de Bizkaia donde se usan las túnicas para hacer la primera comunión. En Las Karreras, Abanto y Ciervana se continuan utilizando desde hace décadas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.