[dotb.eus] Ermua y Mallabia confinados desde mañana junto a Otxandio

  • 11
    Shares

Según la resolución publicada esta mañana por el Gobierno vasco

Otxandio continuará confinado junto a Mallabia y Ermua

DURANGALDEA.- En base a la resolución de esta mañana las localidades de Ermua y Mallabia también estarán confinados a partir de mañana junto al municipio de Otxandio. de esta forma a partir de mañana martes sufrirán también restriccciones en la hostelería.

Leer resolución

Será la segunda semana para Otxandio, con una tasa de incidencia que en estos momentos supera ya los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes.

“Preocupante”

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido que el nivel de contagio sigue siendo “preocupante” y deja un sistema sanitario tensionado. “En estos momentos, lamentablemente, seguimos con una tasa alta de incidencia en todo el territorio, el nivel de nuevos casos se mantiene en cifras muy altas. Cifras que, según la Consejera, tienen reflejo en el conjunto del sistema sanitario que está “tensionado”. Desde la Atención Primaria, pasando por las hospitalizaciones en planta hasta los ingresos en UCI. Sagardui ha explicado que  Osakidetza se encuentra en el nivel 3 de 5 respecto al Plan de Contingencia de las Unidades de Críticos y ha avanzado que en función de los ingresos de este finde semana Osakidetza podría necesitar priorizar y retrasar aquellas cirugías que no sean urgentes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.