[dotb.eus] Erne denuncia que la Policía Local de Durango carece de vehículos para patrullar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Denuncian los problemas de déficit de personal y decadencia de las instalaciones policiales
Imagen del estado en el que se encuentra la única patrulla

 DURANGO.- El sindicato Erne ha denunciado que la Policía Local de Durango cada vez ejerce sus funciones en condiciones más precarias. A los problemas de déficit de personal y decadencia de las instalaciones policiales, se le suma la falta de recursos materiales “tan imprescindibles como carecer de vehículos para patrullar”. Un malestar entre los agentes que DOT publicó el pasado mes de febrero y que todavía continúa sin tener solución.

Este cuerpo policial que cubre una población de 29.000 habitantes, actualmente tiene operativo un único vehículo radiopatrulla rotulado y con rotativos para cubrir todos sus servicios. “Este problema se viene arrastrando desde inicios del pasado mes de abril, en el que un segundo vehículo radiopatrulla sufrió una avería de importancia y quedó inoperativo”, explican.

 

“Por si esto fuero poco, parece que en la Policía Local de Durango les crecen los enanos, ya que la semana pasada el único vehículo radiopatrulla en funcionamiento sufrió daños en la carrocería, los cuales aún no han sido reparados, entre otras razones por falta de presupuesto”, denuncian dfesde el sindicato.

Explican desde ERNE que en la actualidad el parque móvil de la Policía Local de Durango está compuesto por un vehículo radiopatrulla cubierto de parches de cinta americana, dos vehículos radiopatrulla pendientes de ser achatarrados y un viejo vehículo sin rotular. Por lo que los vecinos de Durango no se deben sorprender si observan a agentes de la Policía Local uniformados en un viejo coche sin rotular y sin rotativos.

Erne apunta que esta situación es consecuencia del insuficiente número de vehículos con el que cuenta el parque móvil de la citada Policía Local y de la prolongación de la vida de los vehículos para ser renovados.

A pesar de las presiones sindicales, el consistorio aún no ha aprobado la asignación de una partida presupuestarias para poner en marcha la maquinaría para adquirir nuevos vehículos apropiados para la labor policial. Esperemos que la nueva corporación sea consciente de la grave situación en la que se encuentran sus agentes y que tome cartas en el asunto de forma inmediata.

8 comentarios en “[dotb.eus] Erne denuncia que la Policía Local de Durango carece de vehículos para patrullar

  1. Mejor que no estarían porque para fastidiar al ciudadano seguramente será el único municipio de Bizkaia que en vez de ayudar asesorar comprender las circunstancias de cada momento es todo lo contrario multar multar y multar y con mucha prepotencia y hay muchos casos yo les yamo los hombres de harrison balla vergüenza

  2. Y no pueden ahorrar y patrullar comprar bicicleta o moto eléctrica en vez de coches? El ayuntamiento diciéndonos que tenemos que ir andando o en bicicleta y estos tienen que ir en coches.
    Y si es coche que sea eléctrico…

    Seguro que según ellos tiene que ser unos todoterrenos o asi. Como tenemos tanto monte en Durango.

  3. Se puede patrulla a pie o en bicicleta, no sería el primer Municipio que lo haría, ecológico, silencioso, económico y muy efectivo.

    1. Además el caminar les vendría bien para prevenir enfermedades coronarias y sobrepeso antiestético.

  4. Que vergüenza!
    Luego nos extrañará que suba la criminalidad en la zona.
    A ver si la nueva corporacion municipal se pone las pilas y da prioridad absoluta al tema por el bien de todos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.