[dotb.eus] Erramun Osa, PNV, no cobrará sueldo como alcalde de Garai

  • 175
    Shares
Dice que se trata de un compromiso con el pueblo y los vecinos, “por el bien del proyecto”
Erramun Osa, Alcalde Garai

GARAI.- Erramun Osa, PNV, nuevo alcalde de Garai desde el pasado 15 de junio, ha anunciado esta tarde que no percibirá ninguna remuneración económica en esta legislatura. Dice no querer ser protagonista por este asunto, ya que así de muchos comprometidos, “hay muchos alcaldes que no salen en los medios de comunicación, así como concejales que están en mi misma situación”.

“hay muchos alcaldes que no salen en los medios de comunicación, así como concejales que están en mi misma situación”

El primer edil de Garai, ha anunciado que en esta pequeña administración de 320 habitantes, no cobrarán ni él, ni los concejales. “Es mi compromiso con mi pueblo y con los vecinos. Creo en un proyecto participativo que sea lo mejor para todos y todas. En muchas ocasiones ayuntamientos como el de Garai carece de recursos económicos y tenemos que trabajar arrimando el hombro todos juntos para que el proyecto sea el mejor para Garai”, ha explicado esta tarde.

Osa asegurar creer en corporaciones participativas y “mi compromiso es que en este ayuntamiento todas las decisiones sean compartidas entre los dos partidos”. Cabe recordar que el PNV obtuvo 4 representantes y la otra formación, que ha gobernado en las últimas tres legislaturas, Herriko Taldea, tres. Así la decisión de las dietas y así como el no sueldo del alcalde fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado ayer.

Cabe recordar que el anterior alcalde, Gontzal Aldai, estuvo liberado al 40% durante ocho años. Sin embargo desde 2007 hasta 2009 y en el últimos dos años no percibió remuneración alguna.

Comisión participativa

En cuanto a la organización de la administración, Osa, ha anunciado que se han creado dos comisiones. La primera de ellas Ordenación y Territorio, en el que se tratará temas como contratación, patrimonio, secretaria general y medio ambiente y la segunda de Cultura, Fiestas, Educación. “Esta última comisión queremos que sea participativa, por lo que además de los concejales de ambas formaciones, tomarán parte también cinco representantes de las asociaciones locales para que aporten ideas y se discutan propuestas que tengan”, ha explicado. “Cuanto más gente tome parte, más rico será el proyecto municipal”, ha puntualizado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.