dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Estamos observando un aumento de positivos en Bizkaia y Gipuzkoa»

La consejera de Salud ha adelantado que «la evolución de los casos es preocupante»

Gotzone Sagardui durante una comparecencia

EUSKADI.- La tasa ha subido en el últimos días de 235,12 a 255,40, «lleva seis días en ascenso, un indice que hace referencia a los nuevos casos», ha confirmado esta tarde la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Ha adelantado que Euskadi sigue en el escenario tres. «No estamos bien, la evolución es negativa y preocupante. Aunque es pronto para sacar conclusiones cada vez hay más vez casos en Bizkaia y Gipuzkoa. 57 han fallecido por Covid en la última semana. La vacuna marca un antes y después, pero no podemos relajarnos el indice de transmisión es muy alta en nuestra comunidad».

En cuanto ala vacunación Sagardui ha adelantado que se ha empezado a suministrar la vacuna al personal socio-sanitario de las residencias. «Hasta el momento se ha administrado a 10.692 personas y hemos realizado una reserva estratégica para garantizar la segunda dosis de los pacientes que hace una semana empezaron a recibir la vacuna», ha adelantado Sagardui.

Se espera que dentro de ocho o díez días llegará la segunda vacuna de Moderna a Euskadi. Según han adelantado esta tarde, el Ministerio de Sanidad repartirá 24.900 primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.