dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Osakidetza anuncia un cribado en Zaldibar a partir de mañana

Están llamados los zaldibartarras mayores de seis años, 2.918 vecinos
Es necesario cita previa para realizar
Nuevo cribado en la comarca, en esta ocasión en Zaldibar

ZALDIBAR.- Osakidetza ha anunciado que a partir de mañana viernes hasta el próximo lunes, 10 de enero, un cribado masiva para los zaldibartarras mayores de 6 años. Y es que en los últimos días la tasa de positividad de Zaldibar es la más alta de la comarca superando los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes.

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

¿QUIÉNES?

Los y las vecinas de ZALDIBAR de más de 6 años.

¿QUÉ DEBEN HACER?

Toda la población deberá solicitar cita previa llamando al:

  • Consultorio de Zaldibar: 94 682 70 01
  • Consejo Sanitario de Osakidetza: 900 203 050

¿CUÁNDO y DÓNDE?

El cribado comenzará mañana viernes, 8 de enero (a partir de las 16:00)  y finalizará, previsiblemente, el domingo, 10 de enero. Estas pruebas se realizarán en la biblioteca municipal  (Euskal Herria Etorbidea, 5), en horario de 08:30 a 21:30 (sábado y domingo)

Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Las personas que se sometan al cribado no requerirán aislamiento hasta el resultado de la prueba. Sin embargo, quienes presenten síntomas o se encuentren previamente en aislamiento no deberán acudir al cribado, sino que deberán contactar con su centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.