Una acto informativo y musical organizado por vecinos de la localidad darán a conocer esta iniciativa para ayudar a niños del campamento saharaui y de Togo

DURANGO.- Llegan las navidades y se van presentando actos solidarios con el objetivo de ayudar a niños y niñas de otras partes del mundo y que viven en condiciones desfavorables. La primera de ellas será esta tarde en el pórtico de Santa Maria, allí varios vecinos durangarras darán a conocer la campaña «Operación Niño de la Navidad». Impulsado por Samaritans Purse, esta iniciativa busca recoger regalos para los niños del campamento saharaui y de Togo. “Tan sencillo como rellenar una cajita de zapatos para un niño o una niña con juguetes, material escolar y material higiénico, con su correspondiente donativo y llevarla a tu punto de entrega más cercano durante los días de recogida nacionales”, explica Karmele Elexpe, una de las impulsoras de la iniciativa.
No es la primera vez que se lleva a cabo este acto. El año pasado consiguieron 200 cajas y este año se han puesto el objetivo de llegar a las 500. «El sábado se informará como pueden los interesados colaborar en la campaña y en unas semanas se podrán recoger o dejar las cajas en varios puntos de la villa», señala Karmele Elexpe en referencia los establecimientos colaboradores como Gozatu gozotegia, Disdira, Zimendi Inmobiliaria o en Ugatz.
Programación de mañana
Los actos comenzarán sobre las cinco de la tarde con mesas informativas y talleres para niños y niñas. Sobre las siete y media de la tarde actuará el grupo de folk procedentes de Tarragona, Sal 150.