dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Se presenta en Durango la campaña «Operación Niño de la Navidad»

Una acto informativo y musical organizado por vecinos de la localidad darán a conocer esta iniciativa para ayudar a niños del campamento saharaui y de Togo
Los organizadores de la iniciativa con las cajas del año pasado

DURANGO.- Llegan las navidades y se van presentando actos solidarios con el objetivo de ayudar a niños y niñas de otras partes del mundo y que viven en condiciones desfavorables. La primera de ellas será esta tarde en el pórtico de Santa Maria, allí varios vecinos durangarras darán a conocer la campaña «Operación Niño de la Navidad».  Impulsado por Samaritans Purse, esta iniciativa busca recoger regalos para los niños del campamento saharaui y de Togo. “Tan sencillo como rellenar una cajita de zapatos para un niño o una niña con juguetes, material escolar y material higiénico, con su correspondiente donativo y llevarla a tu punto de entrega más cercano durante los días de recogida nacionales”, explica Karmele Elexpe, una de las impulsoras de la iniciativa.

No es la primera vez que se lleva a cabo este acto. El año pasado consiguieron 200 cajas y este año  se han puesto el objetivo de llegar a las 500. «El sábado se informará como pueden  los interesados colaborar en la campaña y en unas semanas se podrán recoger o dejar las cajas en varios puntos de la villa», señala Karmele Elexpe en referencia  los establecimientos colaboradores como Gozatu gozotegia, Disdira, Zimendi Inmobiliaria o en Ugatz.

Programación de mañana

Los actos comenzarán sobre las cinco de la tarde con mesas informativas y talleres para niños y niñas. Sobre las siete y media de la tarde actuará el grupo de folk procedentes de Tarragona, Sal 150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.