[dotb.eus] “Esto ha pasado en Durango a plena luz del día, otra vez más la justicia nos deja desprotegidas”

Carta remitida por el grupo de personas que estaban involucradas en los hechos del pasado jueves en la terraza de Montevideo

Momento del suceso del pasado jueves en Durango

ZUREDOT.- Ante las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación respecto al incidente ocurrido en Durango con el exconcejal del PP del mismo pueblo, las personas involucradas que hemos vivido el hecho en primera persona queremos aclarar lo sucedido:

El día 14/05/2020 sobre las 20:00 en una terraza situada en la calle Montevideo de Durango, mientras mis amigas y yo tomábamos algo, notamos como un hombre nos estaba grabando, pero no estábamos seguras de ello. Algunas de nosotras estábamos dándole la espalda de pie ya que nos íbamos a marchar.

En ese instante un cliente situado en otra mesa, que se percató de los hechos, nos informó que efectivamente el individuo que estaba sentado a nuestro lado estaba grabando los cuerpos de las chicas que estaban dándole la espalda , bajando y subiendo el móvil.

Inmediatamente le pedimos que borrara el contenido y él en tono chulesco se negó, por lo que sin entrar en discusiones, llamamos a la Ertzaintza. La terraza estaba llena de testigos que están dispuestos a corroborar nuestra versión.

Cuando llegó la primera patrulla nos tomaron declaración, y seguidamente le preguntaron a él por el incidente.

Es ahí cuando mediante otro cliente nos enteramos de quien era el individuo, exconcejal del PP en Durango, y alardeaba de ello ante los agentes como pidiendo impunidad “Respetarme, yo he sido candidato a alcalde de este pueblo!!!” En ningún momento se le dijo nada sobre su ideología, por que hasta ese momento ni siquiera habíamos caído en quien era.

Según vió a los agentes, el hombre escondió su móvil (al parecer en el baño del bar, como hemos sido informados más tarde) y ademas de insultarles, les gritaba a los agentes que él no tenia móvil desde hace tres años. Hasta él mismo quería ocultar el contenido que había grabado.

Posteriormente se puso agresivo con los agentes y finalmente se lo llevaron detenido.

Esto ha pasado en Durango a plena luz del día y otra vez mas la justicia nos deja desprotegidas ante este tipo de actos de personajes como este.

Por el tema de la grabación no se nos permitió poner ninguna denuncia.

Firmado

A. A. 

3 comentarios en “[dotb.eus] “Esto ha pasado en Durango a plena luz del día, otra vez más la justicia nos deja desprotegidas”

  1. Como que pasar de el? Y si graba a tu hija para despues hacer uso de esa grabacion no dirias eso…es repugnante…lo de nombre y apellidos es normal pues es politico…otro mierdas mas…repito…repugnante

  2. Me resulta un tanto complicado opinar de este tema. Me parece muy mal que alguiente grabe en la calle, algo que nos puede ocurrir en cualquier momento y no nos enteramos.Yo, no hubiera llamado a la ertzantza porque conozco a esa persona y se ve de lejos que tiene un problema. Entiendo a las que llamaron, pues dicen que no sabían quién era. De todo esto, lo que no entiendo, es que publiquen su nombre, cuando a otros con cosas más gordas se les ha respetado ese derecho. Esto no quiere decir que yo apruebe estas cosas ni de lejos. De hecho, hace un par de meses coincidí con él en un bar y no voy a decir la burrada que me dijo.Era para denunciar pero pensé que tiene hijos y viendo y sabiendo en el estado en que estaba, opté por darme la vuelta y punto. Lo que está más que claro es que este hombre no está bien y tiene un problema que cada día va a más En resumidas cuentas, lo que pido es el mismo respeto para todos en cuanto a su anonimato y pensando en que tiene hijos. Sí , es repugnante lo que hace pero para mí, no es más que un babas que necesita rehabilitación.

    1. Coincido plenamente con tu comentario
      Aunque debo de decir que más repugnante y asqueroso me parece el silencio de la alcaldesa y demás acólitos ante el ataque a la sede del psoe, apoyando a un tío que mató a otra persona solo por pensar distinto a él. Que se enfadó con eta porque quería la opción de seguir matando y ahora se pone en huelga porque quiere que le dejen salir, (chico no haber matado)
      Que tristeza que esto pase en Mi Pueblo y con mi alcaldesa a la que respeto, cosa que ellos no hacen ni harán.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.