[dotb.eus] Sin nuevos contagios en la comarca según Osakidetza

En Bizkaia se han registrado 13 nuevos casos, en Euskadi 16

Últimos datos sobre casos positivos

DURANGALDEA.- Según los últimos datos publicados por Osakidetza no se han producido nuevos casos positivos en la comarca. Ayer tampoco hubo nuevos contagios y el jueves solo uno.

En Euskadi se ha contabilizado cuatro fallecimientos y 16 nuevos contagios por PCR,  ayer viernes fueron 31. En Bizkaia se contabilizaron 13, uno en Araba y los otros dos no eran de Euskadi. Nekane Murga ha recordado esta mañana que se ha publicado el nuevo decreto para ampliar a a partir del lunes la movilidad dentro del territorio. “La evolución es positiva y por ello consideramos que es el momento de recuperar la movilidad sostenida y progresiva”, ha añadido. “Estamos en el camino de pasar a la fase dos”, ha matizado Murga esta mañana. Con respecto a los horarios la consejera ha añadido que se mantienen las mismas franjas horarias durante la semana que viene.

DATOS ACTUALIZADOS

El Departamento de Salud actualiza la situación epidemiológica de Euskadi en relación al COVID-19 a través de la siguiente información:

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 7.963 pruebas (4.637 PCR y 3.326 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS

  • Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 16. Por territorios, las cifras son las siguientes: 1 caso nuevo en Araba, 13 en Bizkaia y 0 en Gipuzkoa. Hay otros 2 casos positivos detectados en Euskadi que corresponden a personas de otras comunidades autónomas.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.459 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer se registró 4 más. Además, 50 personas permanecen en la UCI.

En el Estado han fallecido 102 personas en las últimas horas, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.

DATOS DEL NUEVO BOLETÍN

15 de mayo – Cero contagios

14 de mayo – Cero contagios en la comarca

13 de mayo – Un contagio en el centro de salud de Abadiño-Berriz-Elorrio

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.