dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Estos son los 35 pintxos del concurso Jan Alai de Amorebieta que comienza el jueves

El certamen arrancará este jueves hasta el domingo
Uno de los pintxos de concurso

AMOREBIETA.- La séptima edición de la Ruta de Pintxos de Amorebieta-Etxano “JAN ALAI” arranca el próximo jueves, 24 de mayo, con un total de 35 establecimientos a concurso, que competirán por dos premios principales y por uno especial para el/la mejor camarero/a.

El jurado estará compuesto por tres personas del ámbito de la gastronomía, y su identidad será desvelada al final del certamen. Durante los cuatro días que dure el concurso, los miembros del jurado, de forma anónima, en grupo o individualmente, se pasarán , en cualquier momento, por los establecimientos hosteleros a probar los pintxos, y comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos.

El jurado tendrá en cuenta las características del establecimiento hostelero; si es grande, pequeño, si es restaurante, bar, el tiempo que se tarda en sacar el pintxo, etc…. Asimismo, valorará la presentación de la propuesta, la calidad y el equilibrio de la materia prima, el sabor global, la satisfacción y la originalidad.

 

Además, el concurso cuenta con  un premio popular,  y el premio al camarero más profesional. Ambos de votación popular.

Las personas que deseen  emitir su valoración  recibirán una cartilla en cualquiera de los establecimientos adheridos al concurso. El municipio se dividirá en cinco zonas diferentes donde se deberán consumir al menos tres pintxos de cada zona, realizando así cada uno, su propia ruta de pintxos.

Una vez degustados los pintxos, se apuntarán en la tarjeta, a criterio de cada uno, los tres mejores pintxos por orden de preferencia, y el nombre del camarero que se considere más profesional.

Se sumarán los puntos totales obtenidos por cada establecimiento y tras la suma se elegirá el Mejor Pintxo Popular de “JAN ALAI 2018”. De la misma manera se elegirá al camarero/a más profesional, y se creará el Top Ten Pintxos del municipio.

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio del Zentro Zelaieta.

PRECIOS 

La participación popular será, un año más, necesaria para el éxito de esta iniciativa. Por ello, y para impulsarla, las personas que rellenen la cartilla del concurso valorando los mejores pintxos entrarán en el sorteo de un premio de 500 euros.

Con el fin de adaptarse mejor a los horarios hosteleros este año, ha habido una pequeña modificación en el horario de tarde. Por las mañanas de 12:00 a 15:00 y por las tardes de 18:00 a 21:00.

Los pintxos deberán estar disponibles siempre en este horario, pero cada establecimiento podrá decidir si, además, continúa sirviendo estos pintxos fuera del horario estipulado. Además, cada establecimiento decidirá el precio de su pintxo, siendo el rango de precios entre 1 y 2 euros. El precio que cada hostelero ponga a su pintxo, irá detallado en el folleto junto a la fotografía e ingredientes de cada uno.

La participación de los vecinos del municipio será la verdadera esencia del concurso. Esto genera un importante movimiento de clientes en Amorebieta-Etxano. Miles de personas visitarán los diferentes locales y degustarán sus pintxos, lo que ya es un premio para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.