[dotb.eus] ETS denuncia que se haya celebrado el mercadillo de Durango sin su autorización

  • 79
    Shares
“La empresa pública se reserva el derecho a emprender las actuaciones que consideremos”, sostienen desde la empresa pública ferroviaria

Imagen del mercadillo celebrado esta mañana en Durango

DURANGO.- Esta mañana se ha celebrado el tradicional mercadillo de los sábados, pero en esta ocasión con nueva ubicación. Concretamente los puestos se han instalado en la explanada al lado de la estación del tren. Una nueva ubicación que ha sido denunciada por ETS -Euskal Trenbide Sarea- dado que los esos terrenos aseguran que son  titularidad de la empresa pública. “Nos enteramos por la prensa de la nueva decisión del Ayuntamiento de Durango y ayer se envió un burofax informándoles que precisaban de un permiso de ETS para celebrar ese mercadillo en esos terrenos”, han informado esta mañana desde ETS. Por ello han añadido que tras lo ocurrido “se reservan el derecho para emprender las actuaciones que consideremos oportunas”.

Respuesta del Ayuntamiento de Durango

Fue el pasado jueves cuando el Ayuntamiento de Durango anunciaba que el mercadillo cambiaba de ubicación con el objetivo de respetar las medidas de seguridad de manera más holgada que la calle Azoka donde se celebraba tradicionalmente previo a la pandemia. Ante la denuncia de ETS, el Ayuntamiento ha respondido que en todo momento ha hecho de intermediario con la empresa titular de los terrenos para poder instalar los puestos ambulantes y niegan que hayan recibido un burofax de ETS. Fuentes municipales han añadido también que la valoración que han percibido los representantes municipales esta mañana en el mercadillo ha sido muy positiva, tanto de los responsables de los puestos como de la ciudadanía.

5 comentarios en “[dotb.eus] ETS denuncia que se haya celebrado el mercadillo de Durango sin su autorización

  1. ETS deberia tener otras prioridades. Como limpiar eso terrenos y darles usos positivos para Durango. No esta bien andar llorando por tonterias

  2. ETS, empresa del Gobierno Vasco, hasta cuando vamos a tener que soportar los ciudadanos que un terreno que se encuentra en mitad de Durango esté tanto tiempo sin poderse utilizar por la incompetencia de nuestros politicos ? Para una iniciativa que hay y que ha venido bien al pueblo de Durango y a los vendedores, viene el ETS entiendo que en nombre del G.V. y nos dicen que… “se reservan el derecho para emprender las actuaciones que consideremos oportunas”.
    Algo tendrá que decir el PNV-PSOE de Durango sobre este hecho creo yó.
    Algo tendrá que decir la portavoz del PNV en el ayuntamiento de Durango y Presidenta de la Mancomunidad Mireia Elkoroiribe y mas teniendo en cuenta que está en escedencia de ETS.

    1. Es una vergüenza como está el centro de Durango con esos terrenos ahí llenos de ratas, la incompetencia de los responsables es palmaria…hasta delictivo diría yo.

  3. Es un acierto total la nueva ubicación. El mercadillo gana en categoría. Los que vamos a comprar ganamos en seguridad. Se aprovecha un espacio inutilizado. Creo que el ayuntamiento ha tenido una muy buena idea. ETS debería ocupar su tiempo en buscar soluciones rápidas a los terrenos y a terminar una estación que da pena.

  4. Lo que tiene que hacer ETS es limpiar los terrenos de los antiguos talleres y sobre todos vacías y cerrar los foso que son un criadero de insectos. Es imposible abrir las ventanas por la noche de tanto mosquito como se genera.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.