[dotb.eus] Dos personas evacuadas tras sendos sucesos en Urkiola y Atxarte

Un ciclista ha sido rescatado esta mañana tras sufrir una caída en Atxondo

ABADIÑO.- Esta mañana se han registrado varios rescates entre Atxondo, Urkiola y Atxarte. Como consecuencia dos personas han sido evacuadas a los hospitales de Cruces y Galdakao con pronósticos reservados. El primero de ellos ha tenido lugar sobre las once de la mañana, cuando un ciclista ha sido rescatado por los bomberos en Atxondo tras sufrir una caída.

Minutos después, sobre las 12:30 horas, en esta ocasión en Urkiola, se movilizaba el helicóptero de Osakidetza para trasladar a un varón tras sufrir un posible infarto en las inmediaciones del Santuario. Para ello se ha cortado la carretera BI-623, donde aterrizaba el helicóptero y trasladaba al hombre hasta el hospital de Cruces.

El tercer y último suceso ha tenido lugar en Atxarte. Según ha informado la Ertzaintza otro hombre perteneciente a un grupo de escaladores ha sufrido un lesión en la espalda y ha requerido al intervención de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, que tras la intervención de los bomberos han trasladado al herido hasta el hospital de Galdakao.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.