[dotb.eus] Euskadi prevé vacunar a la población de 50 a 59 años “antes de verano”

Estimaciones del Gobierno vasco si se mantiene el actual ritmo de llegada de dosis de vacunas
El 70% de 70 a 79 años ya han recibido la primera dosis y el 40% de 60 a 69 años años también

EUSKADI.-El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció ayer en la sesión de control del Parlamento vasco, que la población de más de 50 años podría estar vacunada antes del verano si se mantiene el actual ritmo de llegada de dosis de vacunas contra la pandemia de la covid-19.

Urkullu aseguró que tiene la “esperanza fundada” de que en el segundo trimestre del año se pueda avanzar en la vacunación con “menos contratiempos” que los que se han producido hasta ahora.

Hasta del momento se han administrado en Euskadi más de 760.000 dosis de las distintas vacunas y hay 216.052 personas con la pauta completa, el equivalente al 9,91% de la población.

Dosis administradas hasta ayer 30 de abril

Hasta el momento, según los datos facilitado ayer por Osakidetza, el 100% de la población mayor de 90 años está vacunada con las dos dosis,  el 73% entre los mayores de 80 años. En franjas inferiores la población de 70 a 79 años, el 68% ha recibido la primera dosis y el 7,4% tiene la pauta completa.

Euskadi prevé seguir vacunando este fin de semana a la población de 60 a 69 años, el 40% ya ha tomado la primera dosis y un 5,2% las dos. 

Urkullu manifestó ayer que si continúa el ritmo de vacunación como hasta ahora, antes de verano los mayores de 50 años estarán vacunados  “lo que podría reducir la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de forma muy ostensible”.

Situación de vacunados en Euskadi por franjas de edad a fecha de 30 de baril de 2021

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.